Paysandú, Martes 04 de Noviembre de 2008
Locales | 28 Oct La Dirección General Forestal (DGF) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca cuenta con ocho funcionarios en todo el país –de los cuales cuatro en Montevideo— para controlar la tala ilegal de monte nativo, que está distribuido en unas 740.000 hectáreas en todo el país.
Esta información es detallada en el pedido de informes que en su momento formulara el diputado sanducero David Doti, a partir de los episodios en los que se constató la tala ilegal de monte nativo en el departamento de Paysandú. De acuerdo a estos datos, para combatir los ilícitos contra el monte nativo la Dirección General Forestal se basa en denuncia de particulares, ONG ambientalistas, por comunicación telefónica o por nota, así como por inspecciones del terreno realizadas por funcionarios del departamento Bosque Nativo de la DGF.
El departamento es el encargado de la gestión de conservación del bosque nativo y cuenta con seis funcionarios radicados en Montevideo, de los cuales cuatro son ingenieros agrónomos, un administrativo y un inspector de barracas de leña. También cuenta con un ingeniero agrónomo en el departamento de Salto y un técnico forestal en Durazno. Estos dos últimos hacen su trabajo compartido con otro departamento de la DGF.
Para monitorear la preservación de estas 740.000 hectáreas, la DGF apela a imágenes satelitales, información del Ministerio del Interior y prefecturas navales, inspección de Policía Caminera a camiones que transportan leña de bosque nativo y transitan sin guía de tránsito, inspecciones realizadas a barracas de leña ilegal, comunicaciones de directores departamentales del ministerio y denuncias anónimas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com