Paysandú, Martes 04 de Noviembre de 2008
Deportes | 02 Nov Partidazo y pico. Con el único hecho de señalar que esta tarde, a partir de la hora 19, se conocerá –tras 90 minutos emocionantes y la posibilidad latente de los penales—cuál es el mejor equipo del fútbol sanducero de Primera División en este 2008, está todo dicho.
Y si se le agrega que se enfrentan dos equipos que apuestan todo a ganador, sin dudas que se está frente a un espectáculo imposible de despreciar.
Porque Bella Vista y Juventud Unida chocarán como dos gladiadores heridos en el Estadio Artigas, teniendo como único objetivo quedarse con esta última lucha que permitirá cerrar el año de la mejor manera, y consagrarse como campeón del Honor.
Como dijo hace pocos días el técnico papal, Ruben Calabuig, «del segundo nadie se acuerda», y la frase retumba desde hace días en los oídos de los integrantes de ambos planteles.
Pero vamos por parte en esto de suponer hacia dónde se puede inclinar la balanza. Bella Vista llega de ganar el Apertura y el Acumulado, pero sin poder hacer pie en un Clausura que lo tuvo a los tumbos. Así llegó a los «Play Off», donde fue eliminado justamente por el rival al que se verá las caras esta noche, Juventud.
Una goleada y un empate le permitieron a los verdolagas ganar el «Play Off» y acceder así a un lugar en la final, en la que pese a todo esperaba el papal al haberse quedado en su momento con la cabla anual.
Así, el equipo orientado por Ramón Silvera fue subiendo escalones tras una campaña regular, pero que no ocasionó mucho ruido. Pero los verdolagas dejaron en claro que aquello de ganar el Apertura o el Clausura, más allá de un corto festejo, de una copa y una vuelta olímpica, no es factor decisivo para poder pelear por el Honor, el título que en definitiva es el que duele. Ayer se dieron los últimos retoques en ambos bandos. Juventud entrenó suavemente y luego se compartió una cena con equipo totalmente definido: Galván; Aramburo, Barreto, Alvarez, Laca; Cúccaro, Murieda, Velázquez, Saavedra; Benítez y Jorge.
Bella Vista, tras un repaso de pelota quieta a favor y en contra, se retiró a la concentración aunque sin tener totalmente confirmado el once titular, que formaría con Borges; Pérez; Delgado, Basualdo, Di Santo o De Agustini; Velázquez, Gularte, Caratte, Calabuig; De los Angeles y Machado.
¿Qué puede pasar entonces? Es complicado aventurarse porque más allá del bajón de Bella Vista y de que Juventud llega entonado, el papal cuenta con un plantel importante que puede complicarle las cosas a Juventud. Por eso, lo que está asegurado es la promesa de emociones desde el primero hasta el último minuto, esperando que ambos equipos se brinden por entero y ofrezcan, más allá de todo, buen fútbol.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com