Paysandú, Miércoles 05 de Noviembre de 2008
Nacionales | 30 Oct A pesar de la solicitud expresa del director nacional del Trabajo, Julio Baráibar, los trabajadores del transporte efectuarán un paro de 72 horas, que incluirá distorsión en el transporte carretero, aéreo y portuario, informó ayer «El Espectador». Baráibar advirtió que una medida de esta naturaleza paralizaría las negociaciones, pero el dirigente sindical Luis Llopart informó que el gremio optó por desconocer la solicitud del jerarca y decretar un paro a partir de las 11 del sábado. «Con esta movilización queremos hacerle un llamado de atención al Poder Ejecutivo, que nos ha hecho promesas que hasta ahora no se han cristalizado y no queremos que al finalizar los plazos (de negociación colectiva) nos encuentre desmovilizados y con una propuesta baja que responde exclusivamente a los intereses de los empresarios», anunció Llopart.
Mientras tanto, Baráibar dijo que el gobierno no negociará con los trabajadores mientras se mantenga la medida. «Se equivocan profundamente al hacer un paro en medio de las negociaciones, porque yo paro de negociar», dijo Baráibar.
Anoche, próximo a la hora 20, la Policía intervino para desalojar a los trabajadores que intentaban impedir el ingreso de camiones al Puerto de Montevideo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com