Paysandú, Miércoles 05 de Noviembre de 2008
Deportes | 31 Oct Cambia, todo cambia. La idea de poder tener un seleccionado mayor de Paysandú fuerte, para encarar con serias aspiraciones el título del Litoral Norte de fútbol y pelear luego por la Copa Nacional de Selecciones, parece quedar relegada.
Es que, según los dirigentes del fútbol sanducero, el dinero que estará a disposición para poder trabajar en esta temporada 2008/09 será más que reducido, por lo que puede asegurarse que —con un presupuesto que será unos $ 150.000 menor que el del pasado año— Paysandú tendrá un seleccionado gasolero.
El presupuesto realizado por la Comisión de Hacienda fue presentado a los clubes, que seguramente discutirán la situación y a partir del próximo lunes comenzarán a recibirse las sugerencias y modificaciones que podrían hacerse a este presupuesto que tiene muchos rubros que han disminuido sensiblemente con respecto a selecciones anteriores.
«El tema económico está complicado, más si se tiene en cuenta que todavía se deben unos $ 60.000 del campeonato anterior y ese dinero deberá ser afrontado por los clubes», dijo un dirigente que aseguró que el presupuesto presentado a consideración de las instituciones es «muy ajustado».
¿Qué rubros se vieron reducidos? Los viáticos, los sueldos tanto de técnicos y jugadores, y también el transporte. En este último aspecto, se terminó aquello de utilizar dos ómnibus para trasladar a los juveniles y a los mayores, teniendo en cuenta que el transporte ha sido el aspecto que más dolores de cabeza ha ocasionado generando números en rojo a los que se hace complicado hacerles frente.
Esto llevará seguramente a que la lista de candidatos a dirigir a la selección mayor se reduzca en cuanto a nombres, y que la negociación con los jugadores sea más que complicada. Y, en ese aspecto, está claro que lo que podría resentirse es el nivel del combinado más allá de que, como siempre sucede, campeonatos son campeonatos y no siempre gana el que tiene mayor poderío en todo aspecto.
Otro de los temas que complicará la elección del técnico es el proyecto que fue aprobado por los clubes hace algunas semanas, y que termina limitando en varios aspectos las decisiones del entrenador.
Lo que está claro es que, con escaso presupuesto, la selección se verá limitada en lo previo en cuanto a poderío, y los dirigentes lo admiten. Poco a poco se va acercando la definición y seguramente la próxima semana los neutrales, a los que se les encargó la tarea, plantarán sobre la mesa los nombres de los posibles candidatos a orientar a un Paysandú gasolero de cara al Litoral Norte. STB
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com