Paysandú, Miércoles 05 de Noviembre de 2008
Deportes | 04 Nov En tan solo nueve meses, Paysandú vio nacer al atleta más rápido del país. Más allá de que no haya estado el olímpico Heber Viera en competencia, el Campeonato Nacional Absoluto es el que marca la realidad más reciente en los carriles de la pista de atletismo. Y en ese aspecto el sanducero Michel Mary puede decir, hoy por hoy, que es el deportista más rápido tras haberse quedado con la medalla de oro en los 100 metros llanos el fin de semana, cuando se llevó a cabo el torneo más importante del ámbito nacional en la pista oficial de atletismo del Parque Batlle.
Tan solo nueve meses después de haber aparecido tímidamente en la pista de la Plaza de Deportes, y de encarar en la capital hace solo tres meses una planificación pensando en este Absoluto, Mary se dio el gusto de anotar su mejor marca electrónica para coronarse campeón uruguayo y sumar su 18ª competencia ganada en lo que va del año. Nada despreciable por cierto.
«¿Si soy el más rápido? El campeonato dice eso, pero si bien quedé contento por lo obtenido, no estoy conforme porque fui a buscar otra marca. Hice 10:83 electrónico pero fui en busca de 10:79, aunque el tiempo no solo fue la mejor marca personal electrónica, sino que me permitió entrar al ranking sudamericano», dijo Mary tras retornar a nuestra ciudad para empezar unas merecidas aunque cortas vacaciones.
Sin Heber Viera en la pista, todas las miradas se posaron sobre el sanducero en esta prueba madre del atletismo como lo son los 100 metros llanos. «Fue una lástima que no estuviera Heber porque quería medirme, ya que era el más lindo desafío», dijo quien en la serie puso 10:61 manual para en la final obtener el tiempo ya señalado, para luego ganar también la medalla dorada en la posta 4x100 junto a otros deportistas de Defensor Sporting.
«Por ahora tuve un año bárbaro, ya que estuve en 20 competencias de las cuales gané 18. La verdad es que no esperaba esto cuando comencé, porque en realidad no sabía el tiempo que se podría lograr en Uruguay. Pero ¿sabés qué? Cuando volvía de Montevideo me di cuenta de que el triunfo no es de uno sino de todos los que me apoyaron», agregó el sanducero, que se ha transformado en este 2008 en el atleta más premiado del país y, sin lugar a dudas, en la revelación.
Pero ahora Mary debe mirar para adelante. Y en tal sentido, después de pelearla en soledad, es de esperar que de una vez por todas comiencen a abrirse puertas que permitan encontrar apoyo para seguir en carrera.
«Hemos golpeado muchas puertas pero sin suerte hasta ahora.
Esperemos que esto sirva, que demuestre que uno puede y que el sacrificio puede dar sus frutos. Hasta ahora encontré la colaboración de Daniel Bertacchi y Agencia Central con los pasajes, y se sumó La Esquina del Repuesto», aunque está claro que no es suficiente. Pero como para demostrar que vale la pena, Mary se dio el gusto de poner a Paysandú en lo más alto del atletismo nacional. Porque, digan lo que digan, de acá salió el más rápido de este 2008. Y estaría bueno que dejara de pelearla en soledad. STB
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com