Paysandú, Miércoles 05 de Noviembre de 2008
Policiales | 04 Nov Dos hombres que amenazaron con arrojarse, sucesivamente, desde un edificio céntrico y desde el tanque de OSE en el Hospital Escuela del Litoral motivaron la implementación de un rápido despliegue de personal policial, Bomberos, y médicos especializados, causando conmoción en las zonas en donde se produjeron tan particulares episodios.
En primera instancia, la Policía recibió un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia de un hombre en la terraza de un edificio de apartamentos en 18 de Julio y Luis Alberto de Herrera que amenazaba con arrojarse al vacío.
Al lugar concurrió personal de la Seccional Primera, Radio Patrulla y el director de Seguridad, comisario inspector Onix Lima, quienes observaron que el protagonista del hecho era un individuo poseedor de antecedentes penales, ex presidiario del Compen, consumidor de marihuana, quien se dedica a la elaboración y venta de artesanías.
Reiterando un episodio protagonizado en enero, el individuo exhibía un ramo de flores que, según manifestó, pretendía entregar a una joven de la que se encuentra enamorado, asegurando que se arrojaría desde la terraza si no lograba su propósito. Los efectivos policiales dialogaron pacientemente con el sujeto para convencerlo de que descendiera y, cuando lo tuvieron a su alcance, lo condujeron al Hospital Escuela del Litoral, donde quedó internado en el Area de Siquiatría.
En el tanque
No obstante, la conmoción registrada en ese sector del nosocomio determinó que, minutos después, uno de los internos ascendiera a los techos de Siquiatría y luego a la escalerilla del tanque de OSE, amenazando con arrojarse al vacío si se le acercaban. Al lugar concurrió nuevamente personal de las citadas dependencias policiales y Bomberos.
No obstante, colgado de la baranda de la escalerilla, el hombre se balanceaba peligrosamente cuando los efectivos intentaban acercarse. Se acercaron entonces los siquiatras Gustavo Curbelo y Pedro Fonseca, logrando, luego de dialogar extensamente, que el enfermo siquiátrico depusiera su actitud.
Sin embargo, cuando el hombre había iniciado ya su descenso, volvió a trepar nuevamente al observar la conmoción que causaba la fuga de otro interno desde sala de Siquiatría.
El siquiátrico logró atravesar la Plaza de Deportes y llegar a la feria de venta informal, en donde fue alcanzado por la Policía y reintegrado al hospital. Debido al imprevisto inconveniente, los especialistas debieron reanudar el diálogo con el hombre que permanecía aún en la escalerilla, logrando finalmente, próximo a las 21, que descendiera del tanque, siendo reintegrado al Area de Siquiatría.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com