Paysandú, Viernes 07 de Noviembre de 2008
Locales | 02 Nov Algunas veces no había mucho entretenimiento en el Paysandú de fines del siglo XIX y entonces surgían algunas ocurrencias originales.
En una de esas oportunidades se concretó una apuesta con exigencias bastante particulares. El hecho llamó la atención de la prensa y así lo recogió el vespertino «El Paysandú» en su edición del miércoles 4 de agosto de 1897:
«Nuevo género de sport»
«Una curiosa apuesta se pactó ayer entre obreros de la panadería de los señores Casaretto Hnos. de la calle Ituzaingó».
«La apuesta consistía en que uno de ellos tenía que recoger en el término de una hora cien papas colocadas a un metro de distancia una de otra con la condición de que debería llevarlas una a una a su punto de partida».
«En resumen: recorrer un espacio de diez mil metros en aquel lapso de tiempo, con las agachadas con siguientes para recoger una a una las patatas allí colocadas».
«La apuesta se llevó a cabo en la Plaza del Monumento (hoy Plaza de Deportes), logrando el que aceptó efectuar la prueba desempeñar su tarea en 53 minutos».
«Ganó la apuesta, pero al poco tiempo de terminar la carrera echaba copiosa sangre por las narices, a causa de la tremenda agitación a que había sometido su cuerpo».
«Los espectadores hicieron algunas apuestas como si se tratara ni más ni menos que de una carrera de caballos».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com