Paysandú, Viernes 07 de Noviembre de 2008

Piden saneamiento y agua potable para el interior departamental

Locales | 07 Nov Además de la licitación internacional para obras de saneamiento en la capital sanducera, OSE debería atender los reclamos de numerosas personas de la periferia y del interior departamental que también sufren serias carencias en materia de saneamiento y agua potable, indicó a EL TELEGRAFO el diputado nacionalista David Doti.
Con ese motivo formuló en cámara una exposición escrita en la que pidió se atienda también a otros ciudadanos de la ciudad capital, como así también del interior del departamento, como es el caso de unas 450 familias en la zona noroeste de la ciudad, incluyendo los barrios Etchepare, Los Alamos, Los Ceibos y Los Olivos.
Los vecinos de la zona mencionada mantuvieron una entrevista en diciembre de 2007 con el anterior presidente de OSE, Ing. Carlos Colacce, donde le aportaron una carpeta, con abundante información técnica y densidad de población de la zona en cuestión, precisó.
Otros requerimientos similares provienen de vecinos de calle Guayabos entre Benito Chaín y Park Way, y 42 Sur entre Felippone y Guayabos (aproximadamente 30 familias), y 20 familias en Zelmar Michelini en Soriano y Bicudo, y Bicudo entre Z. Michelini y H. Gutiérrez Ruiz. Asimismo procuran obras de este tenor vecinos de calle Setembrino Pereda entre Silverio Martínez y Francisco Bicudo, acera oeste (actualmente el colector principal pasa por Silverio Martínez), en Nuevo Paysandú, zona delimitada por Dr. Roldán al este, calle Nº 33 al sur, río Uruguay al oeste y Paralela Avenida de las Américas al norte, además del barrio Las Brisas, y ampliación de agua potable para Barrio Los Cuellos, delimitado al sur por Antonio Estefanell, al oeste, Bulevar Artigas, al norte calle Nº 32 y al este, Enrique Chaplin.
Otros pedidos refieren al agua potable para Pandule, donde se requiere un pozo semisurgente, para abastecer a dichos ciudadanos, ya que actualmente se surten del vital elemento a través del tanque de agua que les provee la Intendencia de Paysandú.
En el caso de Puntas de Buricayupí, unas veinte familias de escasos recursos también requieren un pozo semisurgente, con un poste surtidor, lo que aliviaría en grado sumo la situación que desde hace muchos años vienen padeciendo al no contar con tal vital elemento, agravado ello por la presencia de muchos niños.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com