Paysandú, Lunes 10 de Noviembre de 2008
Deportes | 04 Nov El capitán se rindió al festejo. Nicolás Barreto ofrendó el trofeo del Honor del fútbol sanducero de Primera División a su hinchada, y se sentó en el medio de la cancha, donde aflojó poco a poco los cordones de sus zapatos.
«Se dio», fue lo primero que dijo entre sonrisas, saboreando las mieles del deber cumplido. «Sabíamos que era un partido difícil, duro, porque Bella Vista es un rival complicado que juega muy bien al fútbol. Pero no guardamos nada porque éramos concientes de que estábamos jugando el último partido, el que nos podría dar el título por el que luchamos», dijo el capitán.
Barreto dijo haber mostrado plena confianza en el equipo a lo largo del partido, incluso cuando dentro de la cancha los verdolagas quedaron con un jugador de menos. «Teníamos un plantel corto, con jugadores contados, pero la expulsión nos dio más ganas. Además después contamos con la suerte de que a ellos les echaran tres jugadores, pero nosotros tuvimos rebeldía hasta el último minuto, lo que nos permitió alcanzar el empate. Sabíamos que los penales eran cuestión de suerte, pero Fabián (Galván) tuvo una noche espectacular y se merecía ser figura», agregó. Como capitán y líder de este grupo, el experiente zaguero aseguró que «Juventud Unida tiene un semillero enorme, que dará resultado en los próximos años. El secreto de todo esto fue el muy buen grupo, que trabaja mucho pese a ser pocos tanto adentro como afuera de la cancha».
Este grupo ingresó en la historia de Juventud Unida, al lograr el primer título del Honor para el club. «Tenemos que agradecerle a mucha gente que hizo el esfuerzo para que estemos acá, y a nosotros mismos que dejamos todo», dijo. STB
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com