Paysandú, Martes 11 de Noviembre de 2008
Policiales | 06 Nov Cuatro sujetos poseedores de antecedentes penales –y la esposa de uno de ellos—que integraban la banda liderada por el narcotraficante apodado «El Pichulo», encarcelado en abril tras un procedimiento de la Brigada de Narcóticos, fueron capturados en un operativo iniciado el martes con un allanamiento en un lujoso chalet ubicado por Camino a San Félix, en el que fueron hallados casi seis kilos de cocaína.
El chalet allanado pertenece a un conocido delincuente apodado «El Poroto», de 35 años, quien fuera detenido durante el procedimiento en el que resultara procesado «El Pichulo» y encarcelado por última vez en noviembre de 2007 tras ingresar armado a la Seccional Tercera con intenciones de hacer justicia por mano propia con infractores retenidos por personal de esa dependencia, ya que acababan de causar daños en su automóvil, que se encontraba estacionado en la afueras de un local bailable.
«Una reunión»
El allanamiento practicado el martes, resultado de una extensa investigación, se llevó a cabo próximo a las 13 y 30, con la presencia de la jueza penal de Segundo Turno, Blanca Rieiro, cuando se celebraba una reunión en el chalet.
Una minuciosa inspección permitió encontrar, oculto en el cielorraso de la finca, un total de 5,850 kilos de cocaína, así como cientos de analgésicos y varios instrumentos presuntamente utilizados para elaborar las cápsulas –de las denominadas «tizas»— de la droga.
Tras el allanamiento, fueron conducidos detenidos el delincuente apodado «El Poroto» y su esposa, lográndose también la detención de otros tres delincuentes. Uno de ellos, apodado «El Zapallito», de 33 años, implicado —entre otros múltiples ilícitos— en el robo de una caja fuerte desde una escribanía sita por 33 Orientales a principios de 2002, y procesado por última vez en el año 2004 cuando cometió varios robos durante sus salidas transitorias de la cárcel de Mercedes, cuando cumplía prisión por un hurto cometido en esa ciudad.
A la vez, también fue detenido otro sujeto poseedor de antecedentes penales, procesado también en noviembre del año 2007 junto a «El Poroto» cuando ingresaran armados a la Seccional Tercera para tratar de «ajusticiar» a los menores.
Finalmente, fue detenido otro individuo, poseedor de antecedentes penales por falsificación de dólares y venta de droga. Los cinco declararon ayer ante la jueza Blanca Rieiro, quien dispuso que cuatro de ellos permanezcan detenidos e incomunicados y sean trasladados nuevamente hoy a la sede judicial, en donde seguramente adoptará una resolución definitiva.
Luego de que la Justicia se expida, la Policía brindará una conferencia para brindar detalles del procedimiento, como por ejemplo, la procedencia y el destino de la droga incautada.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com