Paysandú, Martes 11 de Noviembre de 2008
Locales | 09 Nov Aunque todo indica que ha sido superado el pico de la actual crecida del río Uruguay, la inestabilidad del tiempo en la región agrega una cuota de incertidumbre sobre la evolución que podría tener el río en el futuro inmediato, cuando estamos ingresando precisamente en la época en que se da normalmente el estiaje del «paterno».
Anoche las aguas se encontraban en los 6 metros con 14 centímetros sobre el cero de la escala hidrográfica, y no se han registrado más evacuaciones, por lo que son diez las personas que se encuentran fuera de sus hogares desde que una familia de la zona suroeste de la ciudad se autoevacuó el viernes.
Las aguas anegan amplias zonas de la franja costera y están muy cerca de varias viviendas, estimándose que de registrarse fuertes precipitaciones podría haber anegamientos ante esa altura crítica. La represa hidroeléctrica de Salto Grande todavía está liberando menos agua que la que ingresa al embalse, como consecuencia de la crecida proveniente del Alto Uruguay, desde que mientras ingresan al lago unos 20.000 metros cúbicos por segundo, la represa está evacuando 18.000, lo que significa que el lago todavía está absorbiendo agua. En Salto ya hay más de medio centenar de personas fuera de sus hogares, con el río estacionario en los 12 metros con 20, mientras en Paysandú sigue en alerta el Comité Departamental de Emergencia, y se está encarando el monitoreo continuo de la situación.
En principio, de registrarse más evacuaciones, se ha dispuesto alojamiento en el refugio de calle Sarandí y en dependencias de la Seccional Tercera de Policía.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com