Paysandú, Miércoles 12 de Noviembre de 2008
Deportes | 06 Nov Al menos esa es la idea: que se defina lo antes posible quién será el técnico de la selección mayor de Paysandú. Es que los tiempos son cortos si se tiene que cuenta que el 27 de diciembre se iniciará el Torneo del Litoral Norte, y la designación del entrenador traerá aparejada una rápida convocatoria para comenzar a trabajar previo a un arreglo de la situación económica. Por eso, una vez delineado el presupuesto y siendo modificado incluso ante alguna propuesta clubista, los neutrales de la Liga de Fútbol deberán definir el nombre con el que se realizarán las negociaciones para posteriormente plantearlo ante la Asamblea, que deberá aprobar lo actuado. Por lo tanto, está claro que los pasos a dar son muchos en corto tiempo, y no se pueden perder más días.
Todo hace indicar que los neutrales se reunirían mañana para poner los nombres que cada uno de ellos tiene sobre la mesa, y definir así el candidato por consenso luego de estudiar si el entrenador se adapta al perfil estipulado y también a las bases del proyecto que ronda en la Liga, más allá de que se dice que esto podría amoldarse.
«Todavía no hemos hablado ni entre nosotros, aunque supongo que cada uno tendrá algún nombre», dijo el neutral Washington Meireles al ser consultado sobre la situación. Nombres hay muchos; incluso varios clubes plantearon la posibilidad de que se le diera la oportunidad a su entrenador, indicando que se adaptaría al perfil definido y a lo estipulado en las bases establecidas en el proyecto.
Este último punto, al igual que el económico, podría limitar en lo previo el poderío del combinado sanducero, aunque algunos directivos respaldan la idea de que lo establecido en el proyecto aprobado sea más flexible y que el técnico no tenga tantas limitaciones. Más allá de que no se quieren dar nombres por parte de los dirigentes por «un tema de respeto», y de que se asegure que no se ha hablado con nadie, el técnico campeón del Honor con Juventud Unida, Ramón Silvera, recibió antes de la final ante Bella Vista el llamado de un dirigente sondeando la posibilidad de hacerse cargo del combinado.
Y puede decirse hoy que Silvera tiene el número uno y correría con ventaja a la hora de la definición, más allá de que no hay nada definido. Primero por estar en actividad, siendo éste uno de los puntos establecidos en el proyecto de trabajo del combinado.
Segundo, por la campaña lograda en este 2008 a nivel de clubes, que coronó nada menos que con el título. Tercero, porque se adaptaría a la situación económica, ya que sabido es que los cuerpos técnicos de Silvera no son numerosos e incluso podría hacerse cargo de la preparación física. Cuarto, porque es innegable la experiencia de quien ya supo estar al frente de la selección. Y por último, no es poca cosa decir que tiene hambre de tomarse una revancha con la Blanca.
No hay nada definido. Los nombres aparecen continuamente en los corrillos del fútbol, pero salvo la aparición de algún «tapado», todo hace indicar que el técnico de Juventud picó en punta.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com