Paysandú, Miércoles 12 de Noviembre de 2008
Deportes | 08 Nov Unos cinco meses después de haber sucumbido en el segundo asalto en su intento por el milagro de cosechar una corona mundialista en Japón, el púgil salteño Cristian Faccio tendrá su revancha.
Es verdad, no hay cinturón en juego, pero para Faccio la pelea que protagonizará el próximo día 15 en Irlanda, ante el local Bernard Dunne, es tomada sin lugar a dudas como una oportunidad de demostrar que lo sucedido en tierras niponas no pintó la realidad.
Esta vez el salteño deberá poner en el ring la experiencia cosechada en aquella oportunidad, y deberá demostrar que aquel golpe sirvió para saber ignorar las grandes luces y el público en contra, más allá de ser otra vez visitante y de presentarse como Super Gallo en lugar de su categoría, es decir el Peso Gallo.
«Va a ser una linda revancha, porque la voy a tomar como otra oportunidad. Me quiero mostrar bien, quiero hacer lo que no pude en Japón, donde el rival no me dio mucha oportunidad. Me merecía otra salida afuera y espero poder aprovecharla, porque quiero seguir en el exterior y hacer una diferencia económica», dijo sincero Faccio, que el lunes viajará a Irlanda.
«Van a hacer cinco meses de aquella pelea, y creo que ganando ahora me pondré otra vez en carrera en busca de una chance de estar en alguna pelea clasificatoria, y con el tiempo poder estar otra vez peleando por el título del mundo», asegura el salteño.
Faccio sabe que debe poner en acción la enseñanza que le dejó la amargura cosechada en Japón.
«Es lo que pienso. Mirando los videos, al japonés no le pude entrar; no pude encontrarlo. Y ahora puede ser que me la juegue porque (Dunne) tiene una pelea perdida y es por KO, porque lo sacaron ‘calzado’. Me voy a jugar en los primeros rounds y si después me toca pelear, lo haré hasta que aparezca algún golpe», piensa el boxeador.
Cristian parece decidido a no repetir la historia, y se imagina la pelea. «Eso sí, espero agarrarlo frío como lo hizo conmigo el japonés, pero voy a ir bien tapadito porque creo que bajé esa vez un poco la defensa y el rival era muy rápido. Dunne ha peleado a estadio lleno, lo sé y pienso que debo estar concentrado en lo mío. Es buen boxeador, tiene buenas combinaciones y se mueve bien, pero esta es una gran oportunidad para mí y espero no desaprovecharla», agrega.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com