Paysandú, Miércoles 12 de Noviembre de 2008
Nacionales | 08 Nov Un uruguayo declaró ante la Justicia por el presunto secuestro de una menor argentina de 13 años, a quien habría mantenido en cautiverio durante cuatro meses. El hombre de 30 años conoció a la adolescente a través de un sitio web en donde chateaban diariamente.
De acuerdo a lo informado por radio «El Espectador», el hombre era el administrador de una página web en Internet, en donde repudiaba la violencia familiar y la contaminación ambiental. Fuentes de Interpol indicaron a la emisora que la página registra entradas de menores de entre 9 y 18 años. Una menor de 13 años de la ciudad de Rosario, Argentina, estableció un contacto con este individuo -con el seudónimo de Mark-, quien la convenció para conocerse e ir a buscarla hasta el vecino país.
El 27 de marzo pasado, el hombre viajó a Argentina y se encontró con la menor en la puerta de su colegio. La jovencita fue a su casa, retiró el disco duro de la computadora y dejó una carta despidiéndose de su familia. Ese mismo día, ambos se trasladaron hasta la frontera con Salto en donde cruzaron caminando y luego se tomaron un ómnibus a Montevideo. Durante cuatro días se alojaron en la casa de los padres del hombre y luego se trasladaron a Melo, en donde reside habitualmente, y la mantuvo allí por cuatro meses.
Finalmente, el hombre decidió liberar a la menor y la envió en un ómnibus hasta Tacuarembó, en donde se reu-nió con su madre. La madre de la menor y el individuo declararon en la víspera ante el magistrado Olivera Negrín.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com