Paysandú, Miércoles 12 de Noviembre de 2008

HISTORIA: 1904

Sanduceros refugiados en Colón (III)

Locales | 08 Nov Finalmente, el cronista de «El Paysandú» indica: «No era factible permanecer en Colón, y olvidarse de un meritorio y antiguo amigo: José Ignacio Martins. En consecuencia, estuvimos a saludarle en las oficinas de ‘El Entre Ríos’, periódico trisemanal que administra y del cual es redactor. Charlamos largo y tendido y aprovechamos la ocasión para estrechar la mano del celoso Intendente Municipal caballero Don Apolinario Luis Sanguinetti, que tantas relaciones cuenta en la ciudad sanducera, a cuya sociedad se halla vinculado».
«Nos acompañó en la visita el profesor Don Juan L. Delgrosso». «Por último regresamos en la diligencia a pesar de que el tiempo –inconstante—amenazaba obsequiarnos con una tormenta. Hecho el viaje de ida en el vapor ‘Surubí’ queríamos conocer el trayecto hasta el paso. En la diligencia, igualmente vinieron los señores Delgrosso y Don Lucio Britos. Con ellos, contemplamos la chacra trabajada con esmero y perseverancia y algunos ejemplares finos de vacunos. Interrumpió nuestro tourismo una tempestad de relámpagos, truenos y viento. A despecho de esos elementos, embarcamos en el bote correspondiente; y con un paraguas, un encerado y un poncho desafiamos las inclemencias atmosféricas. Formábamos así una artística trilogía en la popa del bote. Cuando llegamos a tierra, cada uno de nosotros merecía el nombre del trasbordo antes citado».
«N.D. En la Cárcel Preventiva de Colón hállase detenido Miguel Sarli o Cutri, el mismo que se fugó del Hospital de Paysandú, burlando la vigilancia del soldado Ernesto Tavares. Parece que Sarli demostró su habilidad escapando, como aquí, de la prisión entrerriana; pero fue tomado de nuevo, no sin ofrecer resistencia navaja barbera en mano. La policía argentina sospechó que Sarli o Cutri fuese autor de un crimen alevoso cometido hace dos años en San Eugenio; y al efecto se puso al habla con el Jefe Político de nuestro departamento. No será difícil, sin embargo, que Sarli recupere su libertad por carecer las autoridades argentinas de motivos suficientes para continuar manteniéndolo en arresto».


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com