Paysandú, Miércoles 12 de Noviembre de 2008
Deportes | 10 Nov Este 2008 será imborrable para la gente de Juventud Unida. Una página histórica escribió el equipo orientado por Ramón Silvera, no solo para el club sino para el fútbol sanducero, teniendo en cuenta que en el registro de los campeones aparece ahora este Juventud Unida que quedará para el recuerdo.
Los hinchas no dejan de festejar y de recordar lo que fue este 2008 adentro de las canchas. Con la comisión directiva orientada por Dana Correa (¿quién dijo que el fútbol es solo cosa de hombres?), Juventud fue haciendo su camino al andar. Y no solo adentro de la cancha sino también afuera.
Y no fue fácil, al punto que el técnico tenía sus temores antes de salir al ruedo. Es que notaba que el equipo no tenía delanteros experientes y eso podría notarse.
Pero el temor dejó paso, a medida que transcurrieron los partidos, a la aparición de figuras jóvenes a los que no les pesó la responsabilidad.
Es cierto que Juventud no festejó torneos cortos, pero dejó en claro que el que vale es el último. Por eso, apostó a la regularidad. Y en ese aspecto, si no hubiera jugado la final por el Honor, igual se hubiera llevado el premio. En el Apertura fue tercero con 15 puntos, igualando en unidades con Huracán. Juventud sumó 4 triunfos, 3 empates y 2 derrotas, anotando 14 goles y recibiendo 10 a lo largo de la primera parte del año.
Para el segundo campeonato, el Clausura, las cosas se repitieron a grandes rasgos pero esta vez terminó cuarto, con 14 unidades, producto de 3 victorias, 5 empates y una derrota. Aunque el Acumulado, a lo que en definitiva se apostó, Juventud quedó segundo con 31 puntos, lo que le permitió acceder al Play Off.
Bella Vista, campeón del Apertura y del Acumulado, esperaba por el ganador del Play Off para conocer cuál sería su rival en la definición por el Honor, aunque apostaba también a quedarse con ese cuadrangular que podría llevarlo a ser el campeón anticipado. Pero Juventud lo dejó por el camino en los Play Off al golearlo 4 a 1 y en la revancha empatar sin goles, ganando los de Ramón Silvera el derecho a definir este último torneo corto, ante el Independencia dirigidos por su hermano Charles.
Y salió airoso Juventud, venciendo por 1 a 0 y asegurándose un lugar en la gran final para saber cuál sería el mejor del año del fútbol sanducero de Primera División.
El resto es conocido.
Llegó una finalísima para el recuerdo ante Bella Vista, con el que se empató 2 a 2 pero al que se doblegó por penales 4 a 3, para sellar un 2008 histórico, y no solo para el que debutó como campeón. STB
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com