Paysandú, Miércoles 12 de Noviembre de 2008
Locales | 10 Nov La senadora Susana Dalmás (Asamblea Uruguay) dijo a EL TELEGRAFO que confía en que el presidente Tabaré Vázquez mantendrá su posición contraria a la reelección y se manifestó afín a una fórmula presidencial encabezada por Danilo Astori. Asimismo dijo que el Frente Amplio necesita otro período de gobierno para profundizar las reformas estructurales implementadas desde marzo de 2005.
La legisladora, quien mantuvo una reunión con integrantes sanduceros del sector, se manifestó confiada respecto a que el tema candidaturas quede resuelto en el próximo Congreso y opinó que el presidente Tabaré Vázquez mantendrá su posición contraria a la reelección.
«Yo creo que (Vázquez) tiene una estatura como líder indiscutible del Frente Amplio y de la izquierda y que, si él hubiese tenido una posición proclive a la reelección, hubiera promovido una reforma constitucional mucho antes», opinó Dalmás.
Se manifestó afín a una fórmula presidencial encabezada por Danilo Astori, pero admitió que en este momento se presenta un panorama «intrincado» para definir rápidamente el tema.
«Yo desearía una fórmula encabezada por Astori porque soy de Asamblea Uruguay y considero que sería un excelente candidato a la presidencia de la República, para ganar efectivamente un segundo período de gobierno», añadió.
Dijo que el ex titular de Economía, en su calidad de hipotético candidato, puede ser atacado desde la oposición desde «diferentes frentes» utilizando por ejemplo el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas, pero al mismo tiempo consideró inviables los anuncios de aquellos precandidatos que prometen –si ganan la elección- dejar sin efecto al actual sistema tributario.
«Yo creo que es absolutamente inviable. No es posible que ningún candidato que responsablemente quiera llegar a la primera magistratura plantee la derogación del actual sistema tributario», dijo la legisladora y consideró el anuncio como una estrategia electoral de carácter «efectista».
Refiriéndose a un posible nuevo gobierno frenteamplista, la senadora se remitió a la visión de Astori y opinó que «es mucho más lo que queda por hacer que lo que se ha hecho», porque «cuatro años, históricamente es poco tiempo». Dijo que es necesario profundizar la reforma del Estado y fundamentalmente insistir en «una reforma de la calidad de la educación» que permita abrir más posibilidades de «ingreso al trabajo». Asimismo, aunque aclaró que este gobierno efectuó una «buena administración», señaló la necesidad de mejorar «la calidad del gasto público» y ver «cómo ese gasto –que hemos invertido y que seguiremos invirtiendo si podemos- efectivamente se usa de la mejor manera posible». Esto implica –añadió- «estudiar las contrapartidas» y remunerar a los funcionarios «de acuerdo con su desempeño efectivo». La visita de la senadora Dalmás ofició como preámbulo de la llegada a nuestra ciudad del ex ministro de Economía Danilo Astori, quien encabezará un acto en el Club Social Sanducero el 27 de noviembre a las 22.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com