Paysandú, Jueves 13 de Noviembre de 2008
Deportes | 11 Nov Argentina comenzó a festejar. Es verdad que la final de la Copa Davis será muy complicada; pero si le dicen que el que domina la pelota, el que juega como los dioses, no va a estar, se presta para tirar algún que otro cohete aunque falte para las Fiestas tradicionales.
Es que el equipo albiceleste, que será local en Mar del Plata en la final del torneo de tenis ante los españoles, respiraron aliviados cuando se anunció en Barcelona lo que ya se palpitaba pero no se conocía a ciencia cierta: Rafael Nadal, el número 1 del mundo, no podrá defender los colores de su país por lesión.
Así, está claro que Argentina se saca un enorme peso de encima, y pese a que habrá que pelearla, no tener enfrente a Nadal significa dar un paso gigante en busca de un objetivo que ahora parece más cercano de alcanzar.
Nadal tenía pensado entrenarse ayer y probar el rendimiento de su rodilla derecha, la misma que le dio varios dolores de cabeza en las últimas semanas, y la que lo alejó del Master de Shangai. Pero el intenso trajín de un año espectacular, en el que se subió a cuestas del primer puesto en el ranking mundial, le jugó una mala pasada sobre el final. Tan poco respondió la rodilla que Nadal definitivamente dejó de lado la chance de pelear por la ensaladera en Mar del Plata, del 21 al 23 del presente mes. Con esta mala nueva, el capitán de la selección española, Emilio Sánchez Vicario, tiene tiempo hasta hoy para confirmar cuál será entonces el equipo, que todo hace indicar estaría formado por David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco y Tommy Robredo.
«Son momentos difíciles, pero he hecho todo lo posible para intentar llegar a esta final», afirmó Nadal ayer en conferencia de prensa.
«Era una ilusión enorme, estoy acostumbrado a jugar con dolor, pero éste es un dolor nuevo, distinto, que no consigo controlar», agregó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com