Paysandú, Viernes 14 de Noviembre de 2008
Policiales | 08 Nov La jueza Penal de Segundo Turno, Blanca Rieiro, dispuso ayer el procesamiento con prisión de Ruben Darío Villanueva, de 45 años, poseedor de antecedentes penales por contrabando, luego de que en la tarde del jueves intentara ingresar más de 3 kg. de cocaína por el puente internacional «General Artigas» y fuera detenido en un procedimiento efectuado por personal de la Administración de Aduanas de Paysandú con el apoyo de funcionarios de Prefectura, en el Area de Control Integrado (ACI).
Como adelantó EL TELEGRAFO, próximo a las 14 y 30 de ese día un funcionario aduanero revisaba a un peatón y se produjo un forcejeo entre ambos, tras lo cual el individuo huyó hacia la curva de acceso al peaje y saltó sobre la estructura de hormigón que limita el Área, apoyándose en la casilla de los contadores de agua adheridos al muro perimetral. Desde allí, saltó hacia la calle paralela al perímetro, y continuó la fuga en dirección a un terreno baldío.
Inmediatamente, se montó un operativo para buscar al individuo y fue localizado a unos 300 metros, siendo conducido al destacamento de Aduanas, donde fue identificado como Ruben Villanueva. A las 15 se hizo presente un equipo técnico que detectó en el interior de la mochila que transportaba el individuo 3,085 kilos de cocaína acondicionada en cuatro paquetes. El peso individual de dos de ellos ascendía a 1,024 kg., y el de los restantes a 520 gramos.
Interrogado, Villanueva dijo que había cruzado próximo a las 12 y 30 el tendido internacional y en la estación de servicio existente cerca de la cabecera del lado argentino lo aguardaba una persona a la que conoció en Brasil, con el cual habían pactado días atrás que él cruzaría paquetes con droga hacia Paysandú, recibiendo como pago 200 dólares.
Luego de entregarle los paquetes, su conocido cruzó el tendido internacional en su automóvil y él lo hizo en una camioneta a la que pidió «tiraje», acordando concretar la entrega de los paquetes y el pago luego de que él cruzara. Ya en la cabecera uruguaya, descendió de la camioneta y continuó a pie. Traspuso la mesa de revisación de Aduanas Argentina y la caseta de Migraciones, pero al ser revisado por un funcionario de la Administración de Aduanas de Paysandú, comenzó a forcejear y emprendió la fuga, permaneciendo oculto unos 30 minutos en un terreno baldío existente frente a CARU, donde fue finalmente detenido.
La Justicia dispuso ayer la conducción del detenido y su procesamiento con prisión por un delito de tráfico de drogas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com