Paysandú, Viernes 14 de Noviembre de 2008
Locales | 09 Nov ¿Progresismo?
Durante todo el mandato del Frente Amplio, he escuchado hablar muchísimo a todos sus integrantes, sin que lleguen a una conclusión coherente. He visto por televisión o leído en los diarios, muchísimas veces, como nunca antes, la palabra interpelación. He intentado entender la política frenteamplista, que creo que a mis dieciocho años ya estoy bastante capacitada como para entender… Pero no lo he logrado. No logro entender su «equidad». ¿Acaso equidad es abrir cada vez más la brecha entre los más pobres y los más ricos? ¿Acaso la equidad se logra sacándole el dinero que con tanto esfuerzo se ha ganado una persona luchadora y trabajadora de nuestro país para dárselo a aquellos que no tienen una sola meta para ayudar a crecer a la nación? ¿Acaso la equidad es quitarle el derecho a ser feliz a tanta gente, entre las cuales incluyo a mi familia, la cual ha trabajado toda una vida no para enriquecerse sino para vivir dignamente cumpliendo con los deberes como ciudadano, pero buscando también cumplir deseos tan simples de lograr como pasar unas vacaciones en familia o mandar a estudiar a un hijo a la capital para que podamos tener una mejor calidad de vida en el futuro?... Sinceramente, no entiendo la «equidad» que este partido gobernante plantea.
Me enoja bastante también que se hable de la inseguridad como «un tema de campaña política». Miren señora Tourné, señores ministros y señor presidente: no soy una persona que me postule para nada en el ámbito político y estoy cada vez más impresionada con lo que leo en los diarios o miro por televisión, o directamente, observo personalmente. Me duele mucho que digan que es «sensación térmica» o que «los medios mienten»… ¡Pero por favor! ¿Nos creen tan estúpidos a los ciudadanos? ¿Se cree usted señora Tourné que nosotros los ciudadanos no nos damos cuenta de la pésima gestión que está llevando a cabo? ¿Creen ustedes señores gobernantes que con las leyes que hay los policías son capaces de cuidar y velar por la seguridad ciudadana?... ¡Qué equivocados están!
Todavía me duele más saber que hay muchos jóvenes a los cuales este partido los ha cegado con su política de «equidad» y no se dan cuenta, o no quieren ver, la realidad que vive nuestro país. Pero bueno, ese es otro ámbito, porque supuestamente vivimos en democracia y es un derecho la libre expresión. En el caso de las interpelaciones me dan bronca… porque no se puede interpelar a esta gente que nos gobierna sabiendo que nunca escuchan a la «oposición», ni a la propia ciudadanía… Porque, repito, ¡no somos estúpidos! Nos quieren tapar con grafiquitas y papeles algo que se cae de maduro. Así como yo con 18 años me doy cuenta, lamentablemente, de lo que está llevando a cabo esta gente, muchos ciudadanos, por suerte, se están dando cuenta… Pero como nosotros no podemos sentarnos en la Cámara de Representantes, tenemos en ella, valga la redundancia, a nuestros representantes que tienen el derecho de expresar lo que la gente opina… Pero, ¿para qué? si esta gente frenteamplista se levanta de la sala haciéndonos morisquetas y riéndose nuestro.
Con respecto a la enseñanza… ¡que voy a decir! Planes nuevos, queriendo «enseñarnos» la política de este partido gobernante… ¡Qué sé yo!
Espero que el año que viene, año electoral, que veo que es lo que más le preocupa a este gobierno, la gente decida en las urnas a alguien que realmente piense en la clase trabajadora y en la educación de todos los jóvenes, dentro de los que me incluyo, porque somos nosotros y es la clase media la que va a ayudar a que el país crezca. Quiero que, como sea, saquen a esta gente del poder, porque perjudican más allá de lo económico, psicológicamente a los ciudadanos.
Quiero ser feliz en mi país, en el que me vio nacer; no quiero tener que emigrar para poder vivir tranquila y sin que me saquen el día de mañana de mi bolsillo, de lo que voy a lograr con la carrera que voy a estudiar, para pagarle (sin que ellos realicen esfuerzo alguno para ganárselo) a la gente que, con ello, se la impulsa a no tener metas. Esto no quiere decir que yo quiera volverme una acumuladora de capital, sino que estoy en contra de que se le «regale» dinero a dichas personas, sacándole del bolsillo a la gente que estudió, se preparó o se rompe el alma trabajando día y noche, demostrando así que tienen todas las ganas de sacar adelante al país. Por el contrario, estaría de acuerdo en que se recaude dinero pero para fomentar las fuentes de trabajo. Conjuntamente, creo que es totalmente discriminatorio hacer este tipo de «regalías», porque se está impulsando a la gente a que se quede en la posición que está y no tenga la mínima voluntad de superarse, además de excluirlos de la sociedad porque al suministrarle ese dinero se los está tratando de «pobrecitos», y creo que sería más interesante utilizar ese dinero en emprendimientos laborales que logren ayudar a sacar adelante a esas personas, y por otra parte logren dignificarse con el trabajo.
Creo que el Uruguay tiene infinidad de oportunidades para brindarle a sus ciudadanos, pero hoy los gobernantes de turno han agotado la confianza de la gran mayoría de los jóvenes. Los datos lo demuestran: Uruguay se está convirtiendo en un «país de viejos», culpa de la creciente emigración de los jóvenes (qué paradoja, porque el presente gobierno veneraba que con su política los uruguayos que ya estaban fuera del país, volverían…y cada vez se están yendo más compatriotas). Deseo en el día de mañana poder tenderle mi mano al país, dentro del país (y ayudar a que todos tengamos oportunidades de crecer en él) no sé si como política, sino como ciudadana.
Espero que seamos cautelosos a la hora de elegir a nuestro próximo gobernante; estoy segura de que, conforme la gente se vaya dando cuenta realmente de la política frentista y de la realidad que vivimos (como yo ya lo hice), la mayoría lo seremos. Carolina
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com