Paysandú, Viernes 14 de Noviembre de 2008
Locales | 12 Nov Suman más de trescientos, en una primera estimación, los ex trabajadores de establecimientos locales y de Salto que aspiran a la reforma de la cédula jubilatoria en base a datos reales de lo que aportaron durante varios años en los que no existe documentación en el Banco de Previsión Social, destacó a EL T ELEGRAFO el Dr. Nicolás Olivera, asesor jurídico del grupo para estas gestiones.
Manifestó el entrevistado que «tenemos por un lado a todas las personas que trabajaban en la ex Renorsa, es decir la embotelladora de Coca Cola de Paysandú, a la que deben agregarse los de la embotelladora que también se cerró en su momento en Salto».
A la vez, «también hemos recibido a ex trabajadores en la misma situación tras el cierre de la Cármica en Paysandú, y con el mismo problema están personas que trabajaron en su momento en la Aceitera del Uruguay, entre otras, así como de otros lugares de la zona».
Apuntó el profesional que «algunas personas tienen los recibos, y eso por supuesto es una ayuda fundamental, pero hay información que falta, sobre todo de algunas fábricas. Por ejemplo, faltan datos correspondientes a quienes trabajaban en la aceitera y en el caso de la cármica, como tampoco la hay en lo que respecta a la ex barraca Montauban, en tanto asimismo se presenta una situación similar en los molinos que trabajaban en Paysandú».
«Tenemos entonces una constante de gente con problemas en su pasividad», señaló el Dr. Nicolás Olivera.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com