Paysandú, Viernes 14 de Noviembre de 2008
Rurales | 12 Nov Al resaltar la capacidad de la gremial «para adaptarse a los cambios» pero sin perder nunca de vista los principios de su fundación, Manuel Lussich asumió la presidencia de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) con el compromiso de defender al ruralismo nacional y contribuir a mantener al sector agropecuario como el buque insignia de las exportaciones uruguayas.
Para el ingeniero agrónomo Guzmán Tellechea, en su último discurso como titular de la gremial, «fueron dos años donde me decían que saldría empobrecido por haber agarrado el trabajo gremial, pero salí enriquecido por todo el apoyo que me brindó la Junta Directiva».
Agradeció la capacidad de propuesta que tuvo la Junta Directiva que le secundó, el apoyo de los funcionarios y de su familia. También se disculpó por si tuvo alguna actitud fuera de lugar. Dijo irse satisfecho por haber tenido la posibilidad de realizar una tarea por la comunidad, «bien o mal» y opinó que «deberíamos darnos un poco más por el país, pedirle menos y darle más».
Tellechea no se olvidó de recordar a dos directivos que fueron puntales en el trabajo gremial, Fernando Alfonso (ex presidente) y Gonzalo Aguirre (delegado de la gremial en el INAC), ambos físicamente desaparecidos.
No escatimó elogios para el flamante presidente. «Lussich es un prestigioso dirigente y un hombre de reconocida capacidad, de reconocida hombría de bien», aseguró. Manuel Lussich estimó que «en estos momentos más que nunca hay que arrimarse a las instituciones y apoyarlas. La globalización empujó los precios de los productos a valores sin antecedentes, pero hoy nos golpea duramente y hay que encarar la nueva ruralidad con firmeza y tranquilidad. Hoy se hace necesario más que nunca el apoyo gremial, es más urgente que la gente se arrime».
Desde su punto de vista, «es un enorme honor y un desafío, una gran responsabilidad seguir el camino que nos marcaron los grandes presidentes que tuvo la ARU».
Lussich comenzó su actividad gremial en 1988/89, en la Asociación Rural de Florida y pocos años después llegó a la presidencia de la Federación Rural (1995/96), para luego llegar a la ARU en el año 2000. Es un ingeniero agrónomo que desarrolla su actividad agropecuaria en el departamento de Florida como productor y criador ganadero.
En la nueva directiva lo acompañan los productores Héctor Alvarez, Leopoldo Amorim, Juan José Arrospide, José María Elorza, Alejo Ferber Arocena y Alberto Pereira Micoud, entre otros.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com