Paysandú, Sábado 15 de Noviembre de 2008
Deportes | 10 Nov Milton Wynants volvió de su cuarta participación olímpica, y mientras está al frente de su empresa comercial, balancea posibilidades.
¿Seguir compitiendo un año más, pensar ya de manera formal en probables quintos Juegos Olímpicos, con todo lo que ello significa en materia de entrenamiento, preparación especial?
Wynants reflexiona, y en un aparte, allí en su local, nos dice cosas, traza metas, denotando que el ciclismo puede dar paso al comerciante, al empresario, aunque todavía eso no signifique que dejará de correr en bicicleta.
-Ya está en marcha una nueva temporada.
«Competimos en una prueba que se hizo en Paysandú, la que organizó el Cerrito. Pero volvimos a parar, porque realmente no hemos arrancado en serio, digamos, la temporada. La idea es seguir compitiendo por el Champagnat de Durazno, falta ponerse a trabajar nomás. Desde que regresé de Beijing no entrené a fondo. Si tuve algunas oportunidades de salir, correr alguna de mountain bike».
¿Falta de motivación?
«No, no, simplemente que uno está aquí con un emprendimiento comercial desde hace dos años, estamos con mi señora en lo que tiene que ver al comercio, y eso hace que como que la mente de uno se deriva hacia otra cosa.O sea, queremos estar compitiendo, tenemos compromisos en ese sentido, pero no estamos todavía en el nivel requerido de preparación»
¿De todas formas, vas a encarar la temporada?
«Sí, pienso que si, porque se trata de arrancar en cualquier momento, ponerme un horario para entrenar en la mañana, cuento con mi señora y mis colaboradores en el comercio en las horas en que yo no estoy acá. Sí, creo que puedo dedicarle al ciclismo una temporada más, lo que pasa es lo que dije antes, quiero estar también en esto del comercio».
¿Te seduce la posibilidad de competir por quinta vez en los Juegos Olímpicos?
«Faltan cuatro años, para eso tendría que estar dedicado enteramente al ciclismo. Sería bueno, pero hoy lo veo medio lejano. Competir, correr, lo hace a uno sentirse bien. Participar en los Juegos me obligaría a otros cuatro años de competencia intensa, de entrenamientos, de salir al exterior nuevamente, como lo hicimos cuando fuimos a Suiza. Para mi lo de Beijing no fue un fracaso, se hizo todo lo posible, quizás ligamos mal cuando fuimos a Suiza a entrenarnos previo a los Juegos, y en las competencias que participamos no había el nivel que se esperaba para poder mejorar la preparación. Lo demás fueron cosas de carreras y no se dio».
¿Una decisión que tomarás más adelante?
«Hoy, reitero, lo veo lejano. En cuanto a esta temporada, si, la vamos a hacer, porque además tengo compromisos en tal sentido» «Chapatín.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com