Paysandú, Sábado 15 de Noviembre de 2008
Locales | 11 Nov El Centro Comercial e Industrial de Paysandú, integrado a la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU) será agente receptor y convocante para la canasta especial de fin de año que se entregará a los pasivos, indicó a EL TELEGRAFO el presidente de la entidad sanducera, Andrés Mannise.
Los comercios que deseen adherir a esta instrumentación del beneficio deberán inscribirse en el centro y serán identificados a efectos de participar, con el requisito de estar legalmente registrados como comerciantes.
El dirigente empresarial señaló que en las últimas horas participó en Montevideo en una reunión como dirigente de CEDU, junto a sus pares de la Unión de Vendedores de Carne y de Cambadu, que nuclea a pequeños comercios, y se dejó establecido que la canasta solo tendrá validez en el comercio minorista, por lo que no se podrá canjear en las grandes superficies como supermercados y similares.
El beneficio comprenderá a los pasivos que perciban hasta tres Prestaciones Básicas Contributivas –equivalentes a 5.329 pesos— y que en el núcleo familiar que integre no se supere como promedio esa cifra por cada uno.
Respecto a la operativa, estableció el empresario que «en principio estamos participando la Cámara de la Alimentación, Cambadu, Unión de Vendedores de Carne y CEDU, con los centros comerciales del Interior».
Observó que hay poco tiempo para instrumentar la operación, teniendo en cuenta que el vale se entregará en diciembre con el cobro de noviembre, junto al recibo jubilatorio, estimándose que se tratará de unos 150.000 bonos.
«El recibo de 300 pesos habilita al jubilado a gastarlo en comercios del rubro alimentos que no sean grandes superficies, y comprende panaderías, carnicerías, autoservicios o comercios de barrio. El comerciante tiene que ir al Centro Comercial de su localidad o a Cambadu, con los cupones que recepcione, debidamente firmados por el jubilado y el comerciante, para entregarlos a su vez al Banco de Previsión Social en Montevideo».
Posteriormente, el organismo girará el dinero a las cuentas de los centros comerciales y éstos van a distribuir el importe a cada comercio de acuerdo a los bonos entregados, subrayó Mannise.
«Esto funcionará solo en los comercios que adhieran a esta promoción, para lo cual estarán debidamente identificados con los afiches correspondientes», precisó, a la vez de señalar que «la lista de comercios hay que mandarla antes a Montevideo».
«Por lo tanto lo que encararemos ahora es la parte informativa para que los comercios se inscriban, teniendo en cuenta que hay poco tiempo disponible para ponerlo en marcha», señaló el entrevistado, a la vez de señalar que en el caso de los centros comerciales, estos cuentan con unas 8.500 pequeñas empresas adheridas en todo el país.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com