Paysandú, Sábado 15 de Noviembre de 2008
Deportes | 14 Nov Más allá de que el propio intendente Julio Pintos intentó reflotar a mediados de año la idea, y manifestó que la Confederación Deportiva de Paysandú (Codepay) cobraría vida, quienes estuvieron al frente de la directiva de este organismo que intentaba conseguir y administrar el apoyo económico a los deportistas sanduceros han bajado los brazos tras la nula respuesta de la comuna.
La idea, que surgió del entonces secretario de Deportes, Ruben Peña, cobró fuerza a tal punto que muchas personas vinculadas al deporte sanducero trabajaron en pos de la concreción de esta Codepay.
Así se fueron sucediendo las reuniones, se conformaron directivas, se comprometió a mucha gente para sumarse a la propuesta; incluso se realizó la elección de cuáles serían los deportista a apoyar, restando entonces conseguir el dinero necesario para ser volcado a tal fin.
Hasta se dio a conocer públicamente que se funcionaría en el ex Colegio Don Bosco, donde se levantaría el Palacio de los Deportes, que contaría con espacio para todas las federaciones y asociaciones que se afiliaran a la Codepay, y que tendría alojamientos de primera categoría, sala de conferencias y demás.
Pero todo resultó ser prácticamente un papelón. Más grande todavía si se tiene en cuenta que –a modo de experiencia piloto— se administraron fondos para la selección mayor del fútbol sanducero, y que hasta se hizo una conferencia de prensa para dar a conocer el excelente trabajo realizado, posando todos para la foto.
Pero de ahí en más nada sucedió, al punto que hoy los miembros de la directiva de la (¿ex?) Codepay se cansaron de esperar la contrapropuesta de la comuna para dejar escrito cuál sería la vinculación entre las partes.
«No hemos tenido más respuestas desde julio. Nunca nos contestaron la contrapropuesta del convenio, que debe estar dando vueltas en la Intendencia. Y decidimos que hasta que la Intendencia no se expidiera, no se haría nada más porque no se sabe qué tipo de respaldo se tendrá. Todo lo que se trabajó ha quedado en el olvido y lo lamentamos mucho por los deportistas que creyeron en nosotros, pero no podemos involucrarnos más cuando la que fue gestora de todo esto se borró por problemas internos», dijo uno de los dirigentes de la Confederación.
La idea de Peña, que fue tomando forma, se tiró por el camino cuando éste dejó la Secretaría de Deportes, atento a que se dice existe un cortocircuito de larga data entre quien ahora está trabajando junto al intendente y el director de Promoción y Desarrollo, Jorge Dighiero, quien manifestó en su momento no tener conocimiento de las gestiones que se realizaban desde la Secretaría de Deportes, que está bajo su tutela. En los últimos meses, eso sí, se destinaron algo así como $ 1.700 para comprar los libros necesarios de cara a los trámites de la obtención de la Personería Jurídica de la Codepay, que lógicamente nunca se iniciaron.
«Nos embalaron, nos vendieron esto a dirigentes, deportistas y hasta a la prensa, y a mitad de camino los problemas internos de la Intendencia terminaron por dejar todo», agregó el directivo consultado.
Los dirigentes de la Codepay trabajaron intensamente, con sus errores y aciertos, realizando incluso hasta los estatutos de lo que sería la Confederación. Pero lo peor de todo es que hasta se dio nombres de los deportistas que serían apoyados, despertando una expectativa que tuvo poco vuelo hasta estrellarse de nuevo contra el piso.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com