Paysandú, Sábado 15 de Noviembre de 2008
Locales | 14 Nov En los últimos meses se ha apreciado un descenso significativo en el número de remates judiciales en todo el país, incluyendo a Paysandú, lo que se entiende obedece a que han surgido acuerdos entre acreedores y deudores que resultan de mutuo beneficio, subrayó a EL TELEGRAFO Alfredo Dolce, dirigente de la Cooperativa Uruguaya Solidaria de Afiliados (Cusaf).
Expuso el entrevistado que «hay menos remates, pero consideramos que también hay más soluciones, tanto con el circuito bancario como con particulares».
En el caso de los bancos «hemos llegado a unas cuantas soluciones y eso está permitiendo que los afectados puedan concretar un arreglo satisfactorio y a la vez lograr una pequeña donación para la cooperativa que nos permita ir solventando los gastos».
Recordó que «la cooperativa es la que lleva adelante la parte de la negociación, porque debemos tener presente que en la negociación particular el deudor lleva siempre las de perder. La cooperativa al ir a negociar obtiene mejores condiciones, porque sus representantes conocen los aspectos legales y establece una exposición de términos ‘en frío’ que en el caso del particular no se puede hacer ante el impacto personal, al ser directamente afectado».
«Una cosa distinta es negociar con la espada de Damocles sobre la cabeza», advirtió el dirigente de Cusaf.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com