Paysandú, Sábado 15 de Noviembre de 2008
Locales | 15 Nov Con el paso de las horas se va despejando la incertidumbre que había generado la crecida del río Uruguay frente a Paysandú, y hoy la atención de las autoridades está puesta fundamentalmente en las acciones que permitan recuperar rápidamente la zona parquizada, en lugar de atender eventuales evacuaciones.
En la víspera el paterno se situaba algunos centímetros por encima de los cinco metros, tras haber iniciado el martes un franco descenso, que ha sido sostenido, y augurar una pronta vuelta a la normalidad en caso de no registrarse nuevas precipitaciones.
Anoche la altura de las aguas era de cinco metros con doce centímetros sobre el cero, lo que indica que en tres jornadas el «paterno» ha descendido más de un metro respecto a su valor máximo, que se ubicó en 6,16 metros el día domingo.
En este pico de crecida solo una familia debió retirarse de su vivienda de la margen costera, debido al peligro que implicaba para los niños la presencia de ofidios y otras alimañas en la zona, ante el anegamiento de su habitat.
De acuerdo a lo manifestado por autoridades municipales, en los próximos días, de mantenerse la tendencia bajante del río, se intensificarán los trabajos de reacondicionamiento de la margen costera, en tanto prosiguen normalmente las obras de construcción de veredas y rampas de acceso al Balneario Municipal.
Ante el rápido descenso, se ha generado expectativa de que pueda contarse con tiempo suficiente como para acondicionar adecuadamente el paseo y distribuir la arena en las playas, para la inauguración oficial de la temporada de verano el 8 de diciembre, siempre y cuando no se registren lluvias de intensidad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com