Paysandú, Domingo 16 de Noviembre de 2008
Policiales | 15 Nov Cinco mayores de edad fueron procesados ayer por la Justicia Penal y un conocido menor infractor fue enviado a una dependencia de Inau en Montevideo, tras comprobarse su participación en los disturbios registrados el jueves en el barrio «Curupí», en el que resultaron heridos cuatro efectivos policiales. Tal cual adelantamos en nuestra edición de ayer, los incidentes se registraron durante la tarde del jueves cuando dos integrantes de la División Hurtos y Rapiñas de la Seccional Segunda, llegaron hasta el referido vecindario para capturar a un conocido delincuente apodado el «Pucho», quien acababa de cometer otro ilícito.
Cuando los policías se disponían a trasladar al sospechoso, fueron atacados por varias decenas de personas, quienes además de aplicarles numerosos golpes, lograron liberar al detenido. A pesar de que varios móviles policiales acudieron en apoyo a los efectivos agredidos, los agresores no depusieron su actitud y siguieron arrojando piedras hasta averiar uno de los móviles y herir a otros dos policías.
Como resultado de las agresiones, un agente de segunda de 29 años, conductor de una moto de la Dirección de Grupos de Apoyo, experimentó hematoma en hueco poplíteo derecho y hematoma en brazo izquierdo. Un agente de primera de 41 años reveló erosión en dorso y en tercer dedo de mano derecha, así como traumatismo de dorso de pie derecho. Mientras tanto, un agente de segunda de 32 años resultó con traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, erosiones a nivel de pabellón auricular derecho, erosión en brazo derecho y erosión en cara anterior de hemotórax derecho reborde costal, debiendo ser sometido a una tomografía computada.
Detienen a los sospechosos
Las circunstancias en las que se desarrollaron los incidentes no permitieron concretar la detención de ninguno de los responsables, pero allanamientos practicados en la víspera en varias viviendas del «Curupí» derivaron en la conducción de quince personas (diez mayores y cinco menores), quienes prestaron declaración durante toda la jornada. Finalmente, tras tomarle declaración a todos los involucrados, la Justicia Penal dispuso el procesamiento con prisión de L. E. L. D. L. S. de 26 años, por un delito de atentado especialmente agravado en concurso formal con un delito de daño agravado.
También fue encarcelado J. P. L. B. de 20, por un delito de atentado agravado en concurso formal con un delito de daño agravado y un delito de lesiones graves, y J. A. S. de 23, por un delito de atentado agravado en concurso real con daño agravado. Las otras personas enviadas a prisión fueron O. A. S. de 19 años, por un delito de atentado agravado en concurso formal con un delito de daño agravado y Oscar María Ruiz Pereira, de 45 años, por un delito de atentado agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales. Asimismo, se dispuso la internación en dependencias del Inau de Montevideo de un adolescente de 16 años (conocido infractor apodado «El Monito»), por un hecho infraccional previsto en la Ley Penal como un delito de atentado especialmente agravado en concurso formal con daño especialmente agravado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com