Paysandú, Martes 18 de Noviembre de 2008
Locales | 12 Nov La Cruz Roja departamental adhiere a las celebraciones que se realizan hoy en el marco del «Día nacional del donante voluntario de sangre». Señalan que esta jornada «es propicia para reflexionar sobre la trascendencia y la importancia que tiene la donación de sangre como un acto solidario, generoso y humanitario», y lo definen como «una parte de la existencia misma» y como «un deber cívico».
Desde 1936 la Cruz Roja internacional trabaja en distintos programas de sangre. En 1981 se aprobó el Código de ética, que protege tanto al donante como a los receptores.
En Paysandú la organización se remonta a 1976, cuando la doctora Sonia Slepak de Francolino asumió la responsabilidad del Banco voluntario de Sangre de la Cruz Roja departamental, a la par que era también la responsable del Banco de Sangre del Hospital Escuela del Litoral. De esa misma manera se sigue trabajando hoy, en coordinación fluida entre ambas instituciones. Además, la Cruz Roja tiene los clubes de donantes de sangre para todos aquellos que, conscientes de las necesidades que pueden tener sus semejantes, deciden disponer de su tiempo y su sangre para donar. La legislación uruguaya, además, estimula y protege la donación altruista concediendo asueto a los funcionarios públicos y otros trabajadores que decidan hacer su aporte social, y paralelamente se condena la retribución material al donante.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com