Paysandú, Miércoles 19 de Noviembre de 2008
Locales | 14 Nov En tanto Quebracho celebra que por una generosa donación particular cuenta con una policlínica prácticamente hecha a nuevo y con amplias comodidades, todavía no se han recibido los elementos necesarios del Ministerio de Salud Pública para que esta dependencia cumpla cabalmente con sus fines.
El presidente de la comisión de apoyo a la policlínica, Carlos Urruty, señaló a EL TELEGRAFO que la obra comenzó en febrero de este año, ante una donación del titular de la firma propietaria del establecimiento agropecuario La Favorita, que ha preferido mantenerse en el anonimato. Los trabajos fueron encargados a la empresa Cujó, que ha terminado la obra en los últimos días, por lo que ha quedado pronta para inaugurar. Urruty destacó que la policlínica tiene sala de reanimación, sala de odontología, pediatría, ginecología, consultorio de medicina general, boxer para las camillas, dos entradas, farmacia, archivo, cuatro baños y aire acondicionado. «Ha quedado muy bien, y es una obra importantísima para Quebracho y su zona. Realmente, cuando se inició, pocos pensaban que podía tener esta magnitud, como la vemos ahora terminada, y en su momento el ministerio se comprometió al aporte del mobiliario».
La inauguración se realizaría la próxima semana, «pero no tenemos siquiera una silla para inaugurarla, y necesitamos tener el mobiliario para que se pueda hacerlo en forma, con todos los elementos y pronta para usar», acotó Urruty.
A la vez señaló que desde el punto de vista asistencial, «está bien. Tenemos tres médicos residentes y tal vez ahora falten algunas enfermeras , porque va ser más grande, pero creemos que eso se va a solucionar».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com