Paysandú, Miércoles 19 de Noviembre de 2008
Locales | 15 Nov La zona de playas de Paysandú estará pronta para ser habilitada el 8 de diciembre –si no vuelve a crecer el río Uruguay- merced a los trabajos que vienen realizando los funcionarios municipales, según confirmaron a EL TELEGRAFO el jefe de la oficina del Plan de la Costa, Mario Roveta, y el director de Paseos Públicos, Julio da Silva.
Roveta señaló que «a la fecha prevista, que es el 8 de diciembre, con el cronograma de trabajo que tenemos se va a llegar».
Respecto a la situación específica de la zona de playas y lo que se prepara para la temporada estival, Roveta adelantó que habrá diez guardavidas, uno más que la temporada pasada, y «la semana que viene se van a hacer las entrevistas a los seleccionados. Se hizo un llamado, se presentaron, se hicieron pruebas técnicas y teóricas».
Aclaró que no necesariamente los que sean contratados por la temporada «queden todos en la playa. Ingresan al plantel de la Dirección de Turismo, y algunos de termas vienen a las playas, y de los nuevos van a termas, por una cuestión de experiencia».
También está aprobado el sistema de trabajo para la policía turística, aunque hay novedades. Dijo el jerarca que si bien «la policía turística es la misma, con las motos, el cuatriciclo y el móvil, se está resolviendo una adaptación del horario para empezarlo un poco más tarde, y se los va a llevar hasta más entrada la madrugada; en principio se piensa hasta las 2».
UN ASADO CON
TRANQUILIDAD
La razón de este cambio, está dada en que se constató que «hemos visto que viene mucha gente de noche, a hacer asados y quedar hasta tarde. Eso les daría más seguridad», afirmó.
Otro de los servicios muy requeridos son los baños, y al respecto dijo que «en los baños de la torre, frente al anfiteatro, se están reponiendo las cisternas, porque las destrozaron. Hubo que hacer un trabajo de corte de pared para embutir las nuevas cisternas, y eso quedaría pronto para la semana que viene». También señaló que «el personal que cuida está manteniendo los baños del Teatro de Verano, que están habilitados las 24 horas. Los otros baños que están habilitados son los del ex Cuna del Sol, en la zona del rosedal, que están habilitados de 7 a 20:30, atendidos rotativamente por los mismos funcionarios. Esa es la disponibilidad que hay, porque hubo que cerrar los otros para los arreglos», explicó.
En otro orden, informó que el camping Guyunusa cuenta nuevamente con energía eléctrica en los lugares de parrilleros y campamentos, pese a que aún no se autorizó la ocupación de la zona de carpas, «aunque por estos días excepcionalmente está ubicada la gente de Payasos sin Fronteras», aclaró.
Sin embargo, Roveta aclaró que la potencia de energía eléctrica que se brinda en el Guyunusa «es para elementos de iluminación o algún equipo de música de potencia moderada. No es para equipos de amplificación grandes, que produjeron varios cortes de las llaves térmicas».
Los paradores habían previsto –antes de la inundación- inaugurar este fin de semana, «pero suponemos que para el fin de semana que viene se estará dando», dijo Roveta. El atraso, lógicamente, se debe a la limpieza que debe realizarse en toda la zona, incluyendo las edificaciones que fueron afectadas por el río. «Es un servicio que la gente pide, y que pronto estarán funcionando», acotó.
Paralelamente, se está trabajando «con Cultura y con Deportes –pero todavía no tengo el programa terminado- toda la actividad que se desarrollará en la costa por parte de la Dirección de Cultura, y en deporte con juegos y entretenimientos para niños y mayores en la arena».
«Todo estará vigente desde el 8, excepto que lo impida un hecho fuera de lo normal, como lo que nos pasó con el río», dijo Mario Roveta.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com