Paysandú, Viernes 21 de Noviembre de 2008
Nacionales | 14 Nov El Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo aprobó una línea de crédito condicional por 300 millones de dólares para Uruguay, y un primer financiamiento concreto de dicha línea por 70 millones para el área de mejora de los asentamientos irregulares.
Según informó radio «El Espectador», la línea de crédito condicional para inversiones se venía gestionando con el BID desde hace tiempo, y llega en momentos que el mercado internacional sigue complicado. Esto se ha reflejado en el aumento del riesgo país, con lo cual financiamientos de largo plazo como los del BID y del Banco Mundial comienzan a ser más atractivos.
Dentro de esa línea, el BID aprobó la primera operación concreta de préstamo por 70 millones de dólares, que es precisamente la destinada a mejora de los asentamientos irregulares y a prevenir la formación de nuevos asentamientos. El componente de mayor monto es la mejora de los asentamientos irregulares, para lo cual se prevé invertir 55 millones de dólares; otro componente es prevención de la formación de nuevos asentamientos, en lo que invertirán 13,5 millones. El tercer componente, por un millón de dólares, es el fortalecimiento institucional del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. También se prevé invertir 500.000 dólares en la administración y gastos del programa.
Según informó el BID, se apunta a regularizar y mejorar por lo menos 25 asentamientos irregulares y dos semi-irregulares que contienen unos 7.300 hogares. Por otro lado, apunta a revitalizar el mercado agropecuario del Barrio Goes de Montevideo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com