Paysandú, Viernes 21 de Noviembre de 2008
Locales | 14 Nov Los pueblos del interior sanducero han potenciado diversas fiestas populares en las que la familia rural encuentra un motivo más que válido al momento de fortalecer los lazos y confraternizar. Y mientras surgen nuevos festivales, otros reafirman sus propuestas, intentando transformar su fiesta en un sello que identifique al centro poblado. Es el caso de la feria artesanal y de la alimentación de Esperanza que el domingo pasado llegó a su séptima edición.
En el predio donde funcionara la planta de biodiesel, artesanos y productores de alimentos caseros que desarrollan sus actividades en la zona, expusieron durante todo un día ante un creciente público que año a año se da cita en el lugar.
Productos elaborados sin aditivos ni conservantes, empanadas de carne, pasteles, mermeladas exóticas, pastas caseras, dulces en almíbar, lechones preparados especialmente para la ocasión y el tradicional asado con cuero conformaron una variada y tentadora oferta gastronómica para todos los paladares. Paralelamente hubo actividades artísticas en el escenario mayor y familias enteras disfrutaron de horas de esparcimiento en el predio.
El calor no fue obstáculo para que la gente llegara en forma continua hasta la feria, y la venta de cuatro vaquillonas es muestra contundente de una propuesta que se afianza cada año, y que en esta edición incluyó a productores de Arroyo Negro.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com