Paysandú, Viernes 21 de Noviembre de 2008
Locales | 19 Nov Tras el pico de crecida que lo llevó a un nivel que superó los seis metros sobre el cero hidrográfico, el río Uruguay está volviendo rápidamente a su cauce y prácticamente ha descendido tres metros respecto a su máximo valor en este desborde. Anoche, de acuerdo a los datos suministrados por Prefectura de Puerto de Paysandú, el «paterno» se ubicaba en los 3 metros con 35 centímetros, bajando a razón de uno a dos centímetros en la hora, en tanto se han reducido sensiblemente los caudales que ingresan al embalse de la represa de Salto Grande desde el Norte.
Esta altura ya permite que los funcionarios municipales estén volcados a pleno a la tarea de recuperación de amplias franjas de la costa que fueron anegados por las aguas, incluyendo el barrido y limpieza de barro y sedimentos dejados por las aguas al retirarse, a lo que se agregará, tan pronto la altura lo permita, el «peinado» y redistribución de la arena que había sido depositada en su momento.
También se aguarda que se intensifique la fumigación en las áreas costeras, teniendo en cuenta la gran humedad que queda en la zona y que es caldo de cultivo para la proliferación de insectos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com