Paysandú, Domingo 23 de Noviembre de 2008
Locales | 18 Nov Los trabajadores del sector del transporte de bebida tendrán el mismo salario en todo el país, luego del acuerdo alcanzado en el Consejo de Salarios, según informaron los dirigentes nacionales Richard Read y Luis Noria a la asamblea regional realizada ayer en Paysandú.
El acuerdo se basa en que «el cajón de refresco, cerveza o cualquier bebida, vale lo mismo y pesa lo mismo en Montevideo que en cualquier lugar del Interior, por lo que el trabajador también debe ganar el mismo salario por el mismo trabajo, porque también sale lo mismo la factura de UTE y OSE, o los otros gastos», explicó a EL TELEGRAFO el secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida, FOEB, Luis Noria.
La asamblea se realizó con representantes de los departamentos del Norte del país, y «tuvo una buena concurrencia», dijo Noria, con delegaciones de Mercedes, Tacuarembó, Salto, Cerro Largo y Paysandú.
«Es una conquista histórica, los choferes y ayudantes se equiparan con Montevideo, lo que significa un 55 por ciento de aumento», dijo el dirigente, quien explicó que el aumento será escalonado en los próximos 24 meses. «Después de arduas y extensas negociaciones se logró la equiparación. Un chofer pasará a ganar unos 19.000 pesos, y el ayudante unos $ 17.000».
«Eso ganan hoy en Montevideo, y en el Interior cada seis meses se hará un aumento del 8 por ciento por sobre la recuperación, hasta lograr la equiparación. Ese es el convenio que se alcanzó en el Consejo de Salarios». Dijo que el acuerdo «comprende a todo el transporte de bebidas, refrescos, cervezas, aguas, vinos».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com