Paysandú, Domingo 23 de Noviembre de 2008
Deportes | 19 Nov El ánimo cambió. La situación estaba más que complicada, pero se salió a flote y se clasificó anticipadamente a la siguiente instancia de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Pero para Paysandú BBC fue prácticamente un parto de nalgas. Todo se hizo cuesta arriba y los fantasmas de anteriores fracasos comenzaron a rondar cada vez con mayor frecuencia al equipo profesional sanducero.
Salió a flote y no es poca cosa. Pero más allá de la clasificación, indispensable incluso para no sepultar la idea de que el próximo año Paysandú BBC se mantenga con vida, la rebeldía de no dejar que todo se fuera por la borda contagió a los hinchas. Y eso sí que no es para dejar pasar. Porque el Estadio Cerrado no era lo mismo a la hora de jugar en casa. Y mientras lo sentían las complicadas arcas de la institución, lo sufría el equipo adentro del rectángulo. Se cambió la pisada y la gente reconoció el esfuerzo, la aparición de esas ganas pedidas a gritos desde la tribuna.
Hoy Paysandú BBC está en la siguiente instancia, sabiendo que tiene por delante un Apertura y un Clausura más que complicados. Y, más allá de que no está latente en esta temporada la posibilidad de un descenso, está claro que el equipo sanducero deberá apostar un poco más.
Fundamentalmente porque la reacción de la gente se merece una apuesta mayor. Y así lo entendería la directiva, que estaría dispuesta a dar un paso más en busca de no llegar a la siguiente fase como carne de cañón. Así, parece estar delineada la estrategia para el draft, con el objetivo de lograr el concurso del jugador que está en la mira, más allá de que además del Plan A existiría un B e incluso un C.
Es que en esto se depende demasiado del dinero y, sabido es, este 2008 ha sido demasiado complicado económicamente al punto que en un momento se temió por la no presentación del equipo. Pero también es justo decir que es viejo como el mundo que en estos lugares el dinero aparece cuando se tiene un equipo ganador.
En cuanto al extranjero, está claro que las voces que mostraban su disconformidad con Montgomery debieron reconocer que el blondo norteamericano terminó siendo fundamental. Cline-Heard es el que está en la mira, pero por el momento no se ha tomado una definición al respecto.
Anoche se realizó un íntimo festejo entre plantel y dirigentes, en la chacra del ex presidente Homero Nolla, y seguramente habrá estado latente ese juramento interno de dar todo para cambiar la sufrida historia del Clasificatorio.
Pero, sobre todo, Paysandú BBC deberá tener en cuenta el sentimiento de la gente. La que todavía, más allá de haber ido de fracaso en fracaso, sigue apostándole una ficha. STB
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com