Paysandú, Domingo 23 de Noviembre de 2008

El Ministerio quiere seguridad a cargo de los clubes

Deportes | 19 Nov En el Consejo de Liga de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el neutral Eduardo Ache informó que el Ministerio del Interior pretende que los clubes se hagan cargo del personal de seguridad adentro de los escenarios, luego de los hechos de violencia ocurridos el domingo en Jardines del Hipódromo, tras el partido entre Danubio y Nacional.
Ache, miembro de la Comisión de Seguridad, señaló que la intención del Ministerio es que las instituciones se hagan responsables de lo que suceda adentro de los estadios, contratando guardias de seguridad para limitar a la Policía a movilizarse en las afueras de los escenarios deportivos. «Esta es una aspiración del Ministerio: que la seguridad corra por cuenta de los clubes», dijo ayer el presidente de la AUF, José Luis Corbo, quien hoy deberá declarar ante la Justicia por los hechos del domingo.
Tras el informe de Ache, los clubes pusieron el grito en el cielo y más allá de que el Consejo de Liga es meramente informativo –es decir que no se toman decisiones— y manifestaron que económicamente la posibilidad planteada por la cartera de Estado es inviable.
Por otra parte, vale indicar que un Juez actuó de oficio ante lo sucedido el domingo, cuando se enfrentaron en el campo de juego de Jardines hinchas tricolores y danubianos.
En tal sentido, convocó para hoy a declarar al presidente de la AUF y al jefe de Policía de Montevideo.
«Joya» sin riesgos
Abel Hernández, el joven delantero de Peñarol, está apto para jugar al fútbol según se informó en la conferencia de prensa, en la que se conocieron los resultados de los exámenes que se le realizaron en Europa por sus problemas cardíacos.
El Dr. Walter Reyes señaló que «La Joya» tiene arritmias ventriculares, algo que se puede manifestar con frecuencia en personas con la edad del jugador. Esas arritmias producen displacia, una enfermedad causante de la muerte súbita que no fue detectada en los estudios que se le hicieron al futbolista.
«Estoy muy contento. Nunca dudé que volvía a jugar. Espero que nunca más me pase esto. Mi madre lloró y la familia vivió momentos difíciles. Quiero volver a entrenar de inmediato con mis compañeros de Peñarol y de la selección Sub 20», dijo Hernández.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com