Paysandú, Domingo 23 de Noviembre de 2008
Deportes | 20 Nov Ramón Silvera se fue antes de comenzar a entrenar. El técnico de la selección de Paysandú, elegido hace tan solo seis días, renunció a su cargo anoche, tras conocer la decisión de los clubes de no ceder a ninguna aspiración de los jugadores, y de la negativa de éstos a aferrarse a un mezquino presupuesto.
Con los ojos rojos, conteniendo quizá hasta la impotencia de no poder cambiar la pisada, Silvera dejó la Liga de Fútbol junto a sus compañeros de cuerpo técnico con la lógica bronca de lo sucedido, pero con la tristeza de dejar un sueño de lado.
«Los tiempos son cortos. El plazo estipulado era arrancar mañana, pero no se dio la situación para dirigir a la selección y nos vamos. Los jugadores se unieron en su propuesta pero no había negociación con los dirigentes. No hubo segunda opción. Los jugadores propusieron un montón de cosas, estaba el mandato de los clubes y quedó así. Me queda agradecer a los jugadores que vinieron en su totalidad y a los dirigentes por haberme tenido en cuenta», dijo el entrenador campeón del Honor con Juventud Unida.
Silvera confesó que la situación se traduce en «una expectativa que se te va», teniendo en cuenta que estaba «la chance de tener al fútbol de Paysandú arriba».
«Teníamos el lugar elegido para poner el trofeo, y dónde íbamos a colgar los cuadros, porque venimos a eso. Por ahí perdés la final como contra Maldonado, pero nosotros venimos a ganar. No se dio y ojalá que algún día me pueda juntar con este grupo de jugadores con otra expectativa».
Fiel a su estilo, el técnico fue claro al señalar que «técnicos hay cantidad: ¡si andan ofreciendo motos para dirigir! Currículo teórico hay cantidad por lo que Paysandú no se va quedar sin técnico. Si andan ofreciendo plata para dirigir, en cualquier momento van a encontrar…».
Silvera no manejó la posibilidad de llamar una selección alternativa teniendo en cuenta que ante OFI se debe presentar una lista de 40 jugadores a disposición del combinado. «No voy a romper una decisión grupal de los jugadores. En eso no entro. Yo cité a estos jugadores para salir campeón, y si cito ahora a otros futbolistas es para ser el técnico de la selección. Y a esta altura de mi vida el lucimiento personal no me cabe. Porque por ser el técnico de la selección no voy a aceptar todo lo que venga. Estoy agradecido, ojalá en alguna otra posibilidad pueda dirigirlos. Pero te aclaro una cosa: soy el mejor de todos. Soy el mejor de todos los técnicos», dijo.
"NI SIQUIERA HABÍA ROPA"
«Los jugadores no somos «peseros». Lamentablemente nos vamos, dolidos como futbolistas por la plata que se nos ofrece, de no poder llegar a un acuerdo con los dirigentes. Queremos que la prensa sepa nuestra postura porque quizá la gente tome a mal nuestra decisión», dijo Rodrigo Torres, quien fue designado vocero de los jugadores convocados para integrar la selección. Los futbolistas plantearon anoche aceptar los $ 100 que se le darían por semana, aunque entrenando tres días, así como solicitaron $ 500 por presentación a los convocados y ellos hacerse cargo del pago a los jugadores que quedaban afuera de la citación, dejando de lado los $ 500 ofrecidos por partido ganado y $ 250 por empate en el Apertura. Pero no hubo caso.
«También pusimos en la balanza otros puntos, ya que mañana (hoy) se comenzaba a entrenar y ni siquiera había ropa, y los clubes debían hacerse cargo de los zapatos de los jugadores», agregó Torres.
«Si hay una nueva sección le daremos todo el apoyo, porque Paysandú no puede darse el lujo de no presentarse, pero con estas condiciones nosotros no participamos», aseguró.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com