Paysandú, Domingo 23 de Noviembre de 2008
Deportes | 21 Nov Finalmente el técnico de la selección mayor de fútbol de Paysandú será Sergio Esquivel. Anoche, en la reunión plenaria de los clubes del fútbol de Paysandú y luego del informe proporcionado por el presidente en ejercicio Gualberto Risso (único neutral presente), sobre las negociaciones que terminaron con la renuncia del plantel de jugadores convocado por el entonces técnico —también renunciante—Ramón Silvera, la coordinadora manifestó que si los clubes estaban de acuerdo tenían el nombre del nuevo técnico.
Es así que, luego de un cuarto intermedio para consultar a los neutrales que estaban en el lanzamiento del Litoral Norte en la ciudad de Salto, dieron a conocer el nombre de Esquivel, que fue votado por mayoría. No lo hicieron los clubes de la Unica Divisional de Ascenso (UDA), Progreso, Independiente y Barrio Obrero, mientras que por los clubes de Primera División se abstuvo Juventud Unida.
Se dijo que se le manifestó a Esquivel que se va ser inflexible con las edades (promedio de 23 años) y con el presupuesto, lo que fue aprobado por el entrenador.
Una vez aceptado el nombre sugerido, Risso expresó que el técnico será pago por una empresa, la cual vestirá a Esquivel, por lo que se hicieron gestiones con el sponsor de los equipos con el que se tiene contrato vigente, quien autorizó el uso del logo de esa empresa, como así también solicitó que el de la suya estuviera en la indumentaria. Por otra parte, dijo que están adelantadas las gestiones con una empresa que apoyaría económicamente a la selección de Paysandú.
Antes de ello, Juventud Unida había pedido informes sobre si se había trabajado por sponsorización de la selección, encontrando la respuesta de que se habían golpeado puertas en vano, por lo que sorprendió a la delegación de los jóvenes unidos el informe de posible apoyo. También se informó que posiblemente integren la selección jugadores que había convocado Ramón Silvera, manifestándose por los clubes que no había ningún impedimento si así lo querían hacer.
Por último se fijó para hoy a las 20.30 la Asamblea de Clubes para confirmar la designación del técnico de la selección mayor, Sergio Esquivel.
ALGO HUELE MAL
No había ropa para entrenar, pero ahora se habló que estaba vigente el contrato con la empresa que aporta la indumentaria.
No había dinero para la selección, pero resulta que si se designaba a Sergio Esquivel la Liga se sacaba de encima parte del presupuesto proyectado porque una empresa colaboraría con el sueldo del cuerpo técnico.
El irrisorio presupuesto era tal porque ninguna empresa apoyaría a la selección, pero sorpresivamente anoche (además de la que aportaría para el técnico) apareció una que está interesada en dar una mano, más allá que no está confirmada.
Y para intentar cerrar un círculo incomprensible (que por cierto no cierra), los 20 jugadores convocados en su momento por Silvera anunciaron en la noche del miércoles que como grupo adoptaron la medida de no integrar la selección al considerar irrisoria la propuesta económica de la Liga, pero resulta que se anunció ahora que muchos de éstos serán convocados por Esquivel para sumarse al grupo sin que se vuelque a los futbolistas el dinero que se ahorrará con el cuerpo técnico.
Algo no anda bien. Y de rehén termina la Blanca, que con su devaluada historia a cuestas, va a tener (sin desmerecer a nadie y cruzando los dedos para que se gane todo lo que se juegue) una selección de alternativa. STB
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com