Paysandú, Martes 25 de Noviembre de 2008
Nacionales | 21 Nov Las opiniones opuestas de la ministra del Interior, Daisy Tourné, y del senador frenteamplista Eleuterio Fernández Huidobro sobre la delincuencia y la posesión de armas generó polémica. Mientras que Tourné pidió ecuanimidad hacia el accionar policial, Fernández dijo que la primera misión del Ministerio del Interior es reprimir.
La ministra del Interior, Daisy Tourné, pidió ecuanimidad respecto a las críticas hacia la Policía. Dijo que los niveles de violencia han aumentado y que se está apostando a la prevención. Sostuvo que la Policía solamente recibe las críticas de la gente y no el agradecimiento por el cumplimiento de su tarea en la que todos los días arriesgan su vida. «Si la gente siente miedo, lícito como siempre lo he dicho, qué le puede pasar a un policía, que también es una persona, y está solo en situaciones muy difíciles. Y siento que tenemos que ser más ecuánimes. Si hay crítica, muy bien, las recibimos porque aprendemos, pero si hay un acto bueno también hay que dar las gracias», dijo.
Indicó además que durante su gestión se han producido catorce procesamientos de policías vinculados a hechos criminales, cosa que nunca antes había sucedido.
Por su parte, el senador Eleuterio Fernández Huidobro sostuvo que hay que asumir que la Policía tiene que reprimir. El legislador dijo a radio «El Espectador» que es esperable que la población se arme para combatir la delincuencia.
«Mientras esta situación no sea resuelta no hay más remedio, además la población está armada; como muestran las encuestas, quien más quien menos tiene un arma para defenderse en su casa o en su auto cuando va de paseo», dijo.
Afirmó que, aunque no le gusta que la gente se arme, «hay situaciones excepcionales cuando el Estado es sobrepasado» o cuando tiene «que resignarse ante un fenómeno nuevo que lo supera».
Fernández indicó que hay que corregir la concepción de que la Policía no está para reprimir. «La primera misión del Ministerio del Interior es reprimir, todo lo demás son cuentos y eso hay que asumirlo, si no disolvemos la Policía», expresó.
Opinó además que se le pide demasiado a la Policía: «Está mal paga, es poco numerosa, está mal equipada, trabaja horas interminables, entonces no se le puede pedir que sea Scotland Yard».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com