Paysandú, Martes 25 de Noviembre de 2008
Locales | 22 Nov Este año está trabajando en esta zona por lo menos un 30 por ciento más de camiones que el año anterior en las cosechas de trigo y cebada, lo que teóricamente debería alcanzar para una extracción fluida de la cosecha pese a que hay muy buenos rindes en la cebada. Sin embargo, las largas colas y esperas hacen que se note la falta de transporte en las chacras cuando el pico de la producción se dio en estos días, subrayó a EL TELEGRAFO Jorge Morales, directivo de la Asociación de Transportistas Profesionales de Paysandú (ATPP).
Indicó que la asociación que integra tiene 210 afiliados, «pero no todos están trabajando en la cosecha, naturalmente», en tanto a la vez se han integrado al acarreo unidades de empresas de otra zona, incluso algunas del transporte internacional para encarar esta tarea en los períodos pico.
Igualmente, esta mayor disponibilidad ha servido de poco en los hechos debido a que la «tranca» se da en los lugares de acopio, evaluó Morales, a la vez de señalar que lamentablemente el problema sucede prácticamente en todas las plantas donde se recibe el grano. En estos días –acotó—se está superando el pico de la zafra de la cebada, tras el ingreso fuerte que comenzó hace poco más de una semana, en tanto si no llueve en poco días más se culminaría con la zafra, que normalmente se extiende entre quince y veinte días. Por otra parte, prácticamente se ha concluido con el acarreo del trigo de la presente zafra, el que fue afectado por la sequía y hubo un adelanto que hizo que se juntaran ambas cosechas para la extracción de los granos desde las chacras. Por estas fechas también hay demanda de transporte de avena y lino, entre otros, pero en un volumen muy escaso respecto a los cultivos principales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com