Paysandú, Martes 25 de Noviembre de 2008
Locales | 23 Nov «La localización en Paysandú es inmejorable, por estar ubicado cerca del depósito de combustibles de Ancap, adonde llega el gasoil importado en barcazas para su refinado, y por un corto oleoducto podemos enviar el biodiesel para que Ancap pueda producir la mezcla. También está en una zona granelera, productora de soja y girasol, por lo que es un punto ideal y tenemos además el gran apoyo de la Intendencia Departamental, lo que es muy importante», destacó a EL TELEGRAFO el ingeniero Enrique Fernández, director de Indisur SA.
«De este modo, además se podría suministrar toda o al menos una importante parte de la demanda del Uruguay al Norte del río Negro, ahorrando los combustibles del transporte desde y hacia la refinería de La Teja», apuntó el entrevistado.
Destacó que en el caso del girasol, que será la materia prima por excelencia a utilizar en la planta, el rendimiento es de 890 litros por hectárea.
«En nuestro proyecto utilizaremos la semilla de girasol y comenzaremos con dos plantas, de modo que en los meses de merma de la cosecha se pueda utilizar la más chica y usar ambas en los casos de mayor producción», acotó.
En cuanto a la superficie que requieren las plantas para funcionar, Fernández evaluó que entre ambas la producción estimativa es de 10.000 litros de biodiesel por día, lo que arroja la necesidad de abastecerlas con la producción de girasol de 365 hectáreas por mes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com