Paysandú, Miércoles 26 de Noviembre de 2008
Deportes | 19 Nov No hay puntos en juego, pero está claro que para Uruguay es un partido de riesgo. Porque tendrá todas las miradas encima, porque llega como punto y porque, en definitiva, en lo previo es favorito su rival.
Es verdad, para la selección uruguaya de fútbol es un amistoso internacional que debe ser aprovechado de cara al futuro, pero si se tiene en cuenta que el rival es nada menos que Francia, y en París, es una buena chance de demostrar que se puede mejorar lo mostrado en las últimas fechas de las eliminatorias.
Con ese objetivo secundario el combinado de Oscar Tabárez, integrado en su totalidad por jugadores que militan en el exterior, se presentará esta tarde, a partir de la hora 18 de nuestro país, en el Stade de France parisino.
Más allá de dejar una buena imagen, Uruguay comienza a probar posibilidades y nombres pensando en lo que se vendrá el próximo año, cuando se retome el camino de las eliminatorias de cara al Mundial 2010. Por eso, y teniendo en cuenta las suspensiones y las amarillas que tienen a varios en capilla, el técnico celeste aprovechará para ver en acción a algunos nombres que pueden integrarse al torneo premundialista, más allá de que hoy tendrá un par de bajas.
Es que Jorge Martínez (Catania), uno de los nuevos citados, y Sebastián Eguren (Villarreal), no podrán estar teniendo en cuenta que se lesionaron el fin de semana.
En cuanto al equipo, parece no haber demasiadas sorpresas más allá de que con el correr de los minutos podrán verse en acción un par de caras nuevas.
Pero más allá de prever lo que pueda suceder con lesiones y sanciones, para Tabárez se hace imprescindible encontrar la generación de fútbol que le ha faltado a la selección en sus últimas presentaciones, teniendo en cuenta que lo que se viene será muy complicado. En cuanto a los equipos de ambos seleccionados, formarían de la siguiente manera en el partido que será dirigido por el suizo Zimmermann:
Francia: Lloris; Fanni, Mexès, Gallas, Evra; Vieira, Toulalan; Ribéry, Gourcuff, Henry y Anelka.
Uruguay: Carini; Silva, Godín, Lugano, Cáceres; Pereira, Gargano, Rodríguez; Forlán, Abreu y Suárez.
CHANCE PARA LOS LOCALES
El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, se quedó sin la chance de observar jugadores del medio local esta tarde ante Francia, ya que no realizó citaciones que interfirieran con la definición del Apertura.
Finalmente este fin de semana no habrá fútbol, lo que hubiera permitido que Uruguay contara con futbolistas del medio, pero estaría la chance de que un combinado del ámbito local enfrentara a Arabia Saudita el 28 de diciembre en Riad.
Como el partido no estaría inmerso en fecha FIFA no se podría convocar a jugadores que militan en el exterior, lo que llevaría a que se foguearan futbolistas del medio.
La oferta se estudia por parte de la AUF, que embolsaría 120 mil dólares libres de gastos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com