Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 27 de Noviembre de 2008

Sergio Esquivel

«No me creo más que nadie, pero tenía mi lugarcito»

Deportes | 24 Nov Antes de que se encendiera la luz roja del grabador, Sergio Esquivel, técnico de la selección mayor de Paysandú que comenzará mañana a trabajar de cara al Litoral Norte, aseguró que tras la renuncia de Ramón Silvera como entrenador se le ofreció el cargo («era esto o una Sub 18 mejorada»). Dijo también que se siente merecedor de la chance, que no se considera una segunda opción, y tiró por tierra los comentarios de que llegó con sponsor al combinado. Además, dijo que también hubiera renunciado si –como le sucedió a Silvera— los jugadores convocados en primera instancia daban la negativa.
- ¿Contento por la posibilidad de volver a dirigir a la selección?
- «Sin dudas. No me creo más que nadie pero creo que tenía mi lugarcito, porque el año pasado habíamos ganado todo con Centenario. En la primera votación mi nombre perdió por un voto y la verdad es que después de eso ni soñaba que podía estar. Pero ahora se presenta y hay que poner todo para sacar las cosas adelante».
- ¿No siente que esta selección es una segunda opción?
- «No. Esta selección tiene quizá, en cuanto a nivel, un 70 u 80 por ciento de lo que podría haber citado si me hubieran designado con anterioridad. Pero bienvenido sea, porque tenemos en el plantel muy buenos jugadores que van a tener su oportunidad. Hablamos con dos o tres de los que renunciaron en su momento, pero como vimos respuestas negativas optamos por no complicar la situación».
- No llega entonces con el potencial que desearía.
- «Eso es lo que pienso. Pero también que quizá jugadores que cité y no estaban primero en los planes, dan el cachetazo más grande. Muchas veces confiamos en los vistos, pero ahora confío plenamente en estos jugadores jóvenes que han demostrado buenas cosas».
- El tiempo para trabajar se redujo sensiblemente. ¿Alcanza?
- «Es corto, se viene un período difícil, pero creo que sí alcanzará. Los compañeros que tengo son hábiles en muchas cosas y no me dejarán solo en cuanto a organización. Ramiro (Chumino) presentará un plan de trabajo y tiene mucho de dirigente y técnico; y creo que nos va a dar una gran mano. El problema son esos jugadores que estuvieron dos meses parados. En lo táctico, en la medida que los jugadores entiendan cómo uno quiere jugar, no habrá problemas. Pero está claro que mi postura es que hay una forma de jugar de local y otra de visitante».
- Usted ha señalado en más de una ocasión que ha aprendido de los errores que cometió durante su anterior pasaje en la selección.
- «Sin dudas. Esa experiencia, más lo que pasé en Centenario y ahora también en Litoral, es importante porque uno aprende todos los días. Los errores sirvieron y mucho, y creo que aplicaremos esto en todo momento porque las aspiraciones que tenemos pasan por estar lo más arriba posible».
- ¿Le gusta debutar como local?
- «Sí, y concuerdo con eso de que a Paysandú siempre le ha gustado el campeonato largo, por puntos. Le ha servido más».
- ¿Ya confirmó a todos los integrantes del cuerpo técnico?
- «Todavía falta, pero se confirmará en las próximas horas. Diego Rostán será el ayudante y el vocero ante los dirigentes; el profesor Ramiro Chumino será el preparador físico; Romero el fisioterapeuta, Mario Martínez como preparador de arqueros, y falta confirmar el equipier».
- Muchas cosas se dijeron sobre su llegada a la selección, incluso que se había ofrecido. ¿Cómo se dio en realidad?
- «Al otro día que renunció Ramón Silvera el delegado de Independencia llegó a mi casa. Yo había tenido antes contacto con cierta gente que me habló para ver si podía llegar a la selección, y dije que teníamos que hablar. Ramón renunció, las posibilidades estaban dadas, y el jueves de noche me llamaron a la Liga para ver algunas cosas, y quedamos prendidos.
Se habla mucha cosa, sobre todo por no saber o por chismes, pero eso tergiversa lo otro: no me creo mejor que nadie pero creo tener un merecimiento encima, que lo dicen los resultados que conseguimos con jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. La gente dice que uno se ofreció y se habla de códigos. Pero lo que hay que tener son principios, porque en el fútbol de Paysandú hay mucha cosa que no se sabe. Creo que si uno va a pedir trabajo y llega con un currículo, un técnico puede tranquilamente decirle a un dirigente que está para darle una mano, si es que estudió y tiene merecimientos. Igual que un trabajo. Pero acá estamos equivocados, porque incluso hubo un muchacho que presentó un proyecto que incluía a sponsor, y hay que respetarlo porque expuso lo que puede hacer».
- Se dice en los corrillos que usted presentó un sponsor personal, que se hará cargo del cuerpo técnico. ¿Es cierto?
- «Cuando voy a la Liga por primera vez, no sabía nada de eso. Pero después veo que el viernes había un sponsor que vestía al técnico, pero no se más nada. Ahora me interesa armar el cuadro. No se quién es el sponsor, de dónde vino, lo que sí sé es que se han hablado cosas que no son.
Somos seis integrantes en el cuerpo técnico y van a salir a decir que conseguimos la plata. Pero en realidad nos vamos a sacrificar, porque hay compañeros que prácticamente estarán gratis y otros se repartirán la plata». STB
HOY CON EL PLANTEL
Esta noche, desde la hora 20.30 y en la sede de la Liga de Fútbol, el nuevo cuerpo técnico de la selección mayor de Paysandú será presentado a los jugadores, con quienes dialogarán los neutrales y los dos representantes clubistas en la Coordinadora. El objetivo es dejar en claro cuál será la forma de trabajo, trazar los objetivos y aclarar que no se moverá del presupuesto proyectado.
Mañana se iniciarán los entrenamientos en la cancha de Litoral, que será la base de operaciones del combinado sanducero de cara al Litoral Norte, en el que debutará el próximo 21 de diciembre, como local y ante Artigas.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com