Paysandú, Jueves 27 de Noviembre de 2008
Locales | 26 Nov Aunque la cooperativa Cusaf negocia con los acreedores, en procura de evitar la instancia del remate judicial, y se han logrado acuerdos con la contraparte en condiciones ventajosas respecto al cobro que se pretendía imponer, se suceden todavía de tres a cuatro remates judiciales de propiedades por mes, indicó a EL TELEGRAFO el presidente de la Cooperativa Uruguaya Solidaria de Afiliados (Cusaf), Lic. Eduardo Evangelista.
Consideró Evangelista que «los remates judiciales de propiedades de deudores siguen, y se han reducido quizás en el ritmo, pero por lo menos a nivel nuestro tenemos información de que hay de tres a cuatro remates mensuales, de gente que viene a la cooperativa ya con el remate en la mano, o personas vinculadas a la organización».
«Hemos logrado rescatar subastas en el campo judicial y hemos detenido los procesos de remate por la vía judicial, introduciendo elementos de cuestionamiento al procedimiento de remate que lo han inhabilitado a proseguirlo», precisó. Acotó que «todos los remates que teníamos para diciembre se lograron detener con un escrito judicial demostrando que está mal el procedimiento del remate, en tanto también se han comprado bienes en remates para entregarlos a los socios ejecutados» y convenir con éstos una fórmula de repago para que tengan la posibilidad de no perder la propiedad a manos de los acreedores.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com