Paysandú, Viernes 28 de Noviembre de 2008
Locales | 22 Nov A partir de la crisis financiera internacional uno de los sectores que ha resultado castigado desde el principio es el del transporte, por la retracción de los mercados y una menor demanda de cargas, señaló a EL TELEGRAFO Jorge Morales.
El directivo de la Asociación de Transportistas de Paysandú consideró que «la actividad del transporte en nuestra zona podríamos decir que está disimulada en este momento por la zafra de los cultivos de invierno, pero en realidad ha caído muchísimo».
«Tenemos por un lado que ha bajado el transporte forestal, por menor actividad de la empresa Botnia, que creemos está trabajando un cincuenta por ciento menos, en tanto tenemos varios frigoríficos con sus plantas cerradas o trabajando mucho menos, lo que resiente el transporte de ganado» y lo mismo se da en el transporte a Fricasa por ejemplo, según el entrevistado.
Precisó asimismo que «se están haciendo faenas reducidas porque no hay venta de carne, y lo mismo ocurre en otros rubros que repercuten en el transporte, «lo que empezó prácticamente en forma inmediata a la crisis financiera internacional, porque no hay mercado». Afirmó que «los exportadores de carne han parado todos, y también están trancadas otras exportaciones», y ahora «lo que está saliendo es ganado en pie hacia Brasil, que empezó a comprar», lo que ha destrabado algo la quietud. Consideró que por lo tanto, cuando culmine en pocos días la zafra de cebada, se notará en toda su magnitud el retroceso de la actividad en general, por lo que «creemos que se vienen momentos difíciles», con el paliativo de la zafra de cultivos de verano, con el arroz en el Este y la soja y el girasol en el Litoral agrícola, a partir de marzo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com