Paysandú, Sábado 29 de Noviembre de 2008
Policiales | 23 Nov Luego de un arduo trabajo de personal de la División Hurtos y Rapiñas de la Seccional Primera de Policía, fueron finalmente procesados por la Justicia Penal los responsables de un hurto perpetrado la madrugada del jueves en un comercio ubicado en las inmediaciones de Doctor Verocay y avenida España. Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, cuando el propietario del comercio llegó a la entrada del local, notó que desconocidos habían dañado una puerta metálica. Al ingresar y dirigirse hacia la oficina, observó que los delincuentes habían forzado el candado y, tras provocar un gran desorden, se habían llevado 100 dólares y 3.500 pesos, así como un celular y un teléfono inalámbrico. El damnificado se comunicó con efectivos de la citada dependencia y valuó los daños en 10.000 pesos.
Luego de las primeras averiguaciones, dedujeron que un conocido delincuente estaría involucrado en el ilícito, por lo que practicaron tareas de vigilancia y recorridas por varias zonas de la ciudad. Pocas horas después de cometido el robo, detuvieron cerca del puerto a Líber Masseilott Chávez, de 23 años, el que negó cualquier vinculación con el ilícito. Luego compareció ante la Justicia y en primera instancia el magistrado dispuso que permaneciera detenido mientras proseguían las actuaciones.
Cayó el cómplice
El viernes por la mañana, luego de obtener nueva información, los efectivos de Hurtos y Rapiñas se trasladaron hasta una finca ubicada en Setembrino Pereda y Ayuí, desde donde trasladaron a S.S.R., de 18 años, quien en primer término negó su participación en el robo, pero finalmente optó por confesar y relatar a la Policía lo sucedido la madrugada del jueves.
Según relató, el miércoles por la noche se dirigió hasta la plaza Constitución para reunirse con sus amigos y allí se encontró con Masseilott, quien lo invitó a dar una vuelta. Caminaron hasta plaza Artigas, recorrieron varias calles, hasta que finalmente, cerca de las 2 de la madrugada, emprendieron el regreso a pie por 18 Julio. Luego de merodear nuevamente por la zona céntrica en busca de un lugar donde hurtar, arribaron a la esquina de Verocay y Uruguay, desde donde obtuvieron un trozo de alcantarilla, para dirigirse luego hasta un local ubicado por Verocay a pocos metros de avenida España.
Allí, utilizando el trozo de hierro, intentaron dañar una puerta metálica, pero al no lograrlo se dirigieron a un terreno baldío cercano en busca de algo más adecuado para la maniobra.
Finalmente, con una varilla metálica de dos metros de longitud, regresaron a la entrada del negocio, doblaron la puerta y, mientras S.S.R. permanecía en el exterior oficiando como «campana», Masseilott se introdujo y regresó minutos después con una bolsa en cuyo interior había monedas, dólares y dinero uruguayo, así como un teléfono inalámbrico y un celular.
Se fueron a beber
Luego de perpetrar el robo –añadió S.S.R.-- se dirigieron en remise a la zona portuaria, donde permanecieron de beberaje el resto de la madrugada, en tanto a la mañana siguiente compraron cervezas y un asado. Poco después se enteró de que su compinche había sido capturado. Finalmente, la Justicia Penal dispuso el procesamiento con prisión de Líber Masseilott Chávez por ser autor del delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, y el procesamiento sin prisión de S. S. R., de 18, por hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en calidad de cómplice.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com