Paysandú, Lunes 01 de Diciembre de 2008
Locales | 30 Nov Una prolongada enfermedad obligó a la destacada abogada a alejarse de su profesión hasta su fallecimiento, acaecido en Paysandú el domingo 20 de diciembre de 1942.
La desaparición física de la abogada sanducera causó hondo pesar y es así que en la Revista de Derecho, Jurisprudencia y Administración, aparece un artículo que expresa: «Con el fallecimiento de la Dra. Ana A. Quintana Quintana, primera dama abogada, desaparece uno de nuestros más distinguidos jurisconsultos».
«En su corta trayectoria profesional, por su notable actuación en la Administración de Justicia y por sus reconocidas condiciones morales e intelectuales, se había conquistado a justo título la admiración general, y su deceso ha producido naturalmente un sentimiento unánime de dolor».
«Constituyendo por la norma inquebrantable de sus procederes, a la vez fue edificante recuerdo para sus compañeros, elevado ejemplo para los que empiezan a vivir».
«Puso en práctica durante su carrera el más alto desinterés por lo material y la más grande honestidad. Impartía la enseñanza de ser generoso y bueno, pero recto y justo, tomando el ejemplo que le dio respecto a la ley su señor padre escribano Alberto S. Quintana».
Mientras tanto, en EL TELEGRAFO del 21 de diciembre de 1942 se lee:
«Profunda impresión dolorosa provocó en nuestra ciudad el fallecimiento de la doctora señorita Ana A. Quintana, acaecido al promediar la tarde del sábado último tras las alternativas de una dolencia de prolongado y doloroso proceso». ( ...)
«Fue la doctora Quintana una profesional de clara inteligencia y enorme contracción al estudio que coronó brillantemente su carrera universitaria, recibiendo su título a la edad de veinticuatro años, tras de reafirmar a su paso por las aulas, sus singulares vocacionales y su dedicación integral». ( ...)
«En su vida privada, fue indudablemente la extinta un espíritu selecto, exquisitamente dotado, de noble y generoso corazón, abierto a cuantas solicitudes reclamasen su aporte o su colaboración desinteresada y valiosa. ( ..)»
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com