Paysandú, Martes 02 de Diciembre de 2008
Deportes | 27 Nov La lluvia que sorprendió en la tarde de la víspera no fue impedimento para que la selección mayor de Paysandú realizara su segundo entrenamiento de este nuevo ciclo de Sergio Esquivel, pensando en el Litoral Norte 2008-2009.
El Parque Rivabén fue nuevamente el escenario en el que trabajó este joven plantel sanducero, aunque debido a la lluvia se optó no pisar el campo de juego para evitar alguna lesión.
Es así que nuevamente el profesor Chumino tomó la posta de arranque, indicando diferentes ejercicios tendientes a seguir evaluando el estado físico de los jugadores, más allá de que ha quedado en claro que ante la disparidad del plantel en ese aspecto seguramente recién jugados un par de partidos del torneo los futbolistas habrán alcanzado un estado óptimo de cara a la competencia.
Luego se dio paso a la pelota (los arqueros trabajaron aparte), útil que pretenderá ser protagonista en esta preparación teniendo en cuenta el corto plazo que se cuenta para trabajar, si se tiene a la vista el debut el próximo 21 de diciembre, frente a Artigas.
Los alrededores del campo de juego del decano fueron utilizados para entrenar con balón al pie, movimiento del que no participó Lobato (a la mañana se había sacado sangre), así como tampoco el lesionado Cáceres, que hoy será evaluado por el médico para conocer a ciencia cierta cuál es la dolencia que lo aqueja en una de sus rodillas.
García fue la única ausencia en la práctica de ayer, sin aviso, aunque se espera que se presente hoy junto a Franco Puerari, que todavía no se ha sumado al plantel por motivos laborales.
Por otra parte, vale indicar que se presentó en el movimiento el responsable de La Popular, empresa que brinda la indumentaria a las selecciones, confirmando que habrá ropa para todos los convocados y no solo para 18 jugadores como se había rumoreado en la Liga de Fútbol.
Hoy será tiempo de trasladarse en primera instancia a la Plaza de Deportes, donde a partir de la hora 18.30 el preparador físico continuará con las evaluaciones, para que luego el plantel retorne al Rivabén para trabajar con pelota.
Mañana se continuará con la planificación repitiendo seguramente la jornada de trabajo, para luego compartir el plantel la primera cena, que fue solicitada por los propios jugadores para comenzar a unir al grupo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com