Paysandú, Martes 02 de Diciembre de 2008
Deportes | 30 Nov Se veía venir. El pobre rendimiento mostrado por Cline-Heard, sin lugar a dudas lejos de lo que se conociera de este buen jugador, llevó a que los dirigentes del Paysandú BBC decidieran cortarlo tras el partido frente a Hebraica, y apuntaran las baterías a un nuevo extranjero para acompañar a Montgomery. Tras el pleito en el que se cayera en el marco del debut en el Apertura, los dirigentes del equipo sanducero se reunieron en el mismo Estadio Cerrado y acordaron, junto al cuerpo técnico, que no se podía esperar más tiempo para que Cline-Heard volviera a su nivel.
Inmediatamente, tras tener el aval del entrenador Eduardo Cadillac, se apuntó directamente a Aaron Eneas, jugador de Bahamas que estaba militando en la liga mexicana con buen suceso, y que fue cortado por motivos económicos ante la situación que atraviesa el país azteca.
Por un lado comenzaron los contactos para contar con el jugador, mientras que por otro se dialogó en la tarde de ayer con Cline-Heard, que reconoció no haberle aportado lo que puede al equipo.
Los dirigentes Alvaro Bariani, Homero Nolla y Marcelo Lancieri fueron los encargados de darle la noticia al basquetbolista sobre las 19 horas de la víspera, en tanto tras la reunión se intensificaron los contactos para confirmar definitivamente la llegada de Eneas, jugador que tuviera su pasaje por Aguada en 2005.
El jugador (un interno fuerte representado por el argentino Caballero, de 2,03 metros de altura, zurdo) llegará desde Dallas (Texas) precedido de buenos antecedentes, ya que ha jugado en Portugal, Israel, Suiza, Luxemburgo, Chile y México, entre otros, siempre con buen suceso.
Eneas se embarcará esta tarde desde Dallas con destino a Buenos Aires, estando previsto su arribo mañana en la mañana, por lo que en la tarde ya se encontrará en nuestra ciudad, esperando que pueda debutar mañana, cuando Paysandú BBC reciba la visita de Olimpia. STB
«Queremos
pelear arriba»
Está claro que la medida de cambiar a Cline-Heard era imprescindible. Porque, en definitiva –y más allá de lo estrictamente deportivo— había que demostrarle a la gente que se quiere estar arriba.
«Si Cline-Heard quería quedarse tenía que demostrarlo. Otra vez actuamos sobre caliente para no perder tiempo, porque nos reunimos tras el partido, dialogamos con el cuerpo técnico y todos estuvimos de acuerdo en este cambio, así como en el nombre de Eneas. No esperamos más porque queremos pelear arriba», se dijo por parte de algunos directivos tras la reunión con el norteamericano.
Consultados los dirigentes sobre si no hubiera sido lo ideal contar con el nuevo extranjero una vez que se quedara en el camino en el draft, se estuvo de acuerdo aunque se señaló que «confiamos en la recuperación de Cline-Heard, porque es un excelente jugador, aunque no ha alcanzado su nivel. Por algo se fue de Paysandú y luego volvió. El mismo reconoce que no ha podido salir de este pozo, pero no lo podemos esperar más».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com